Buscan 11 clubes seis cupos de Liguilla

La penúltima Jornada del Apertura 2013 podría definir a la mayoría de los invitados a la Liguilla.
La penúltima Jornada del Apertura 2013 podría definir a la mayoría de los invitados a la Liguilla.
 La penúltima Jornada del Apertura 2013 podría definir a la mayoría de los invitados a la Liguilla.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • León, Toluca y Cruz Azul tienen en las manos la clasificación este fin de semana

La penúltima Jornada del Apertura 2013 podría definir a la mayoría de los invitados a la Liguilla.

Hoy sólo América y Santos presumen la contraseña y ahora aspiran a quedar en la punta, para lo cual las Águilas tienen buena ventaja con 35 puntos, por 32 de los laguneros.

Debajo de ellos, León, Toluca y Cruz Azul tendrán segura la clasificación en caso de ganar este fin de semana a Tigres, Atlas y Morelia, respectivamente, sin la necesidad de esperar a la Fecha 17 como tampoco resultados ajenos.

Incluso si los Panzas Verdes le sacan el empate o derrotan a Tigres en Monterrey, no sólo estarán clasificados sino que ayudarán a Diablos Rojos y cementeros, a quienes les bastaría un empate.

Los de Guanajuato suman 26 unidades por 25 del cuadro mexiquense y La Máquina, los cuales serían inalcanzables para quienes están fuera de zona de Liguilla, ya que el más cercano son los felinos regiomontanos con 21 puntos.

Morelia, Chiapas y Querétaro son los otros tres equipos en zona de clasificación pero aún dependen de otros marcadores este fin de semana, al acumular 24, 22 y 22 puntos.

Estos tres cuadros celebrarán el pase si ganan sus respectivos encuentros y además Tigres y Veracruz empatan o pierden, ya que los del "Tuca" llevan 21 unidades por 19 de los escualos.

Pero en caso de que felinos o Tiburones ganen y sus triunfos se combinen con caídas de michoacanos, chiapanecos o queretanos, reconfigurarían los últimos puestos de Liguilla para dejar que todo se defina en la última Jornada.

Con leves esperanzas quedan Puebla (18), Tijuana (18) y Pachuca (16), pues además de estar obligados a sumar los últimos 6 puntos requieren que los de arriba no sumen nada en lo que resta del torneo regular.

Camoteros y Xolos con un milagro aún pueden alcanzar a Morelia o superar a Chiapas y Querétaro, mientras que los Tuzos sólo podrían alcanzar a Jaguares y Gallos Blancos, por lo que además estarían obligados a superarlos en diferencia de goles.

Con dos clasificados y once aspirantes de Liguilla, el Apertura 2013 cuenta con cinco eliminados, que jugarán de trámite o para sumar para la Tabla del Descenso el último par de Fechas: Monterrey, Atlas, Pumas, Chivas y Atlante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×