Crisis de Pumas y Chivas se refleja en el Tri: 'Pikolín'

El mal torneo que han protagonizado Pumas y Chivas en el Apertura 2013 no sólo se ve reflejado en sus números y estadísticas, sino también en el mal momento que vive el futbol mexicano y la propia...
El mal torneo que han protagonizado Pumas y Chivas en el Apertura 2013 no sólo se ve reflejado en sus números y estadísticas, sino también en el mal momento que vive el futbol mexicano y la propia Selección Mexicana, consideró Palacios.
 El mal torneo que han protagonizado Pumas y Chivas en el Apertura 2013 no sólo se ve reflejado en sus números y estadísticas, sino también en el mal momento que vive el futbol mexicano y la propia Selección Mexicana, consideró Palacios.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El defensa universitario dijo que hasta que auriazules y rojiblancos no salgan de la crisis el futbol mexicano no va a mejorar
  • Negó estar en contra del Tri por tener una base americanista y señaló que lo importante es ir al Mundial Brasil 2014

El mal torneo que han protagonizado Pumas y Chivas en el Apertura 2013 no sólo se ve reflejado en sus números y estadísticas, sino también en el mal momento que vive el futbol mexicano y la propia Selección Mexicana, consideró el defensa del Club Universidad Nacional, Marco Antonio Palacios, quien añadió que hasta que auriazules y rojiblancos no salgan de la crisis tampoco aumentará el nivel del balompié local. "Yo creo que no hay nada como que Pumas, Cruz Azul, Chivas y América estén en Liguilla, a pesar del momento que estamos viviendo Chivas y Puma no nos quita la grandeza, seguiremos siendo equipos grandes, estamos viviendo mal momento sí y eso se refleja en la Selección, se refleja en el futbol mexicano porque cuando Pumas y Chivas están mal, el futbol mexicano está mal. " Estamos viviendo mal momento sí y eso se refleja en la Selección, se refleja en el futbol mexicano porque cuando Pumas y Chivas están mal, el futbol mexicano está mal" "Hasta qué Chivas y Pumas estén bien creo que el futbol mexicano va mejorar". El "Pikolín" negó estar en contra del Tricolor que actualmente tiene como base a las Águilas del América, ya que lo importante es que se obtenga el boleto a Brasil 2014, sea con jugadores "de América o con los de Xolos, ojalá que por el bien del futbol mexicano se califique, porque si no se va vamos a sufrir mucho". Del partido del próximo domingo ante el Rebaño Sagrado, el canterano auriazul confió en que el cuadro universitario pueda romper con la racha de más de 31 años sin ganar en la Perla Tapatía, pese a que no llegan en un buen momento "Hemos ido en excelentes momentos y no hemos ganado, ahorita no vamos en buen momento y esperemos que sí (ganemos), pero no sé puede pasar cualquier cosa". Y aunque ambos clubes viven una situación similar en la temporada, el defensa del conjunto del Pedregal pronosticó un partido abierto el domingo en la cancha del Estadio Omnilife, en el duelo con el que cerrará la penúltima jornada de la campaña. "Sabemos que no nos jugamos nada, y el objetivo principal es que ojalá sea un buen partido, abierto para la afición, que sea un buen juego de futbol. "Sabemos que es un partido que siempre va ser importante pase lo que pase, lleguemos como llegues, es un juego que motiva y sabemos que se juegan más que tres puntos, se juega el orgullo y vamos a tratar de ir allá y sacar esos tres puntos que son muy importantes para nosotros".

No te pierdas