No hay intocables en Rayados: 'Profe' Cruz

Tras el entrenamiento de Rayados, José Guadalupe Cruz sostuvo una plática directa y franca con Jesús Zavala, a quien ha usado en los últimos interescuadras del lado de los suplentes, y ahí fue...
Tras el entrenamiento de Rayados, José Guadalupe Cruz sostuvo una plática directa y franca con Jesús Zavala, a quien ha usado en los últimos interescuadras del lado de los suplentes, y ahí fue donde le hizo énfasis en retomar su nivel.
 Tras el entrenamiento de Rayados, José Guadalupe Cruz sostuvo una plática directa y franca con Jesús Zavala, a quien ha usado en los últimos interescuadras del lado de los suplentes, y ahí fue donde le hizo énfasis en retomar su nivel.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Admitió que Zavala no pasa por su mejor momento futbolístico

Tras el entrenamiento de Rayados, José Guadalupe Cruz sostuvo una plática directa y franca con Jesús Zavala, a quien ha usado en los últimos interescuadras del lado de los suplentes, y ahí fue donde le hizo énfasis en retomar su nivel.   El estratega aclaró que sus decisiones son pensadas en el bien del equipo y para nada son cuestiones personales.   “Uno pudiera pensar que en el caso de Zavala, siendo seleccionado nacional, habiendo jugado en Copa de Oro y varios partidos eliminatorios podría ser un jugador intocable, yo digo que Zavala hizo cosas muy importantes.   “Creo que por lo que lo conozco tiene muchísimo talento y capacidad para darle más al Monterrey, como hoy tome la decisión o el sábado pasado tomé la decisión de prescindir de él, lo hice antes con Severo (Meza) con (Ricardo) Osorio, (José) Basanta, lo he hecho con algún Seleccionado”, comentó.   “Acá no es más importante que si dejo a alguien o no en la banca, o va a la tribuna, lo más importante es que somos un equipo que se forma con 25 jugadores y todos trabajan para una oportunidad, se toman estas decisiones no con el afán de molestar o de romper una relación con un jugador sino con el afán de hacer un alto en el camino y retomar las cosas que lo llevaron a ganar las convocatorias”, agregó.   CONSIDERA A HIRAM MIER DE TÍTULAR   La búsqueda de la alineación ideal de José Guadalupe Cruz, timonel de la Pandilla, rumbo al Mundial de Clubes continua, y en ella contempla a Hiram Mier, jugador de la Selección Mexicana, quien mañana se integra al equipo.   “Hoy el entrenamiento que tenemos el día de mañana lo puse hoy y el de hoy (hacer futbol) lo corro para mañana porque tengo la intención de incluir a Mier en el equipo titular para el sábado.   “Alguien de los centrales que hoy ha trabajado es probable que tenga que darle un espacio, al final el once ideal que llevemos a ese primer partido en el Mundial de Clubes tiene que ir empezando a trabajar desde éste momento enfocado en sacar resultados positivos”, señaló.   -¿Ya hay jugadores con lugar seguro en el once ideal?- “No, por eso justo decía lo de Hiram Mier, he trabajado con una línea de tres centrales en estos dos meses que he estado en el equipo y seguramente el sábado y el partido ante Chivas vaya a haber otra vez línea de tres para sacar conclusiones, si hago estos experimentos es con la intención de buscar el once ideal y el funcionamiento ideal y que el resultado que acompañe ese funcionamiento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×