Pedro Caixinha va por récord santista

De ganar este sábado a los Jaguares de Chiapas, Pedro Caixinha estaría pasando a la historia del Club Santos Laguna al imponer el record de más victorias consecutivas en la historia de la...
De ganar este sábado a los Jaguares de Chiapas, Pedro Caixinha estaría pasando a la historia del Club Santos Laguna al imponer el record de más victorias consecutivas en la historia de la franquicia al conseguir su sexta victoria al hilo.
 De ganar este sábado a los Jaguares de Chiapas, Pedro Caixinha estaría pasando a la historia del Club Santos Laguna al imponer el record de más victorias consecutivas en la historia de la franquicia al conseguir su sexta victoria al hilo.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • El Estratega podría llegar a 6 triunfos seguidos
  • Tena, Castillo, Guzmán y Galindo tienen record con 5

De ganar este sábado a los Jaguares de Chiapas, Pedro Caixinha estaría pasando a la historia del Club Santos Laguna al imponer el record de más victorias consecutivas en la historia de la franquicia al conseguir su sexta victoria al hilo. Al vencer a las Chivas en el Omnilife empató la marca de 5 que ostentan Alfredo Tena, Juan de Dios Castillo, Daniel Guzmán y Benjamín Galindo, este último lo hizo en un par de ocasiones.

La actual racha santista comenzó en la Fecha 12 venciendo a Morelia 3 goles por 1, continuó rompiendo una tendencia de más de una década sin ganar en CU al imponerse a los Pumas por la mínima. En casa doblegó 3 -2 a Monterrey para luego ir a Cancún y robarle el triunfo al Atlante al son de 3 por 1, la quinta victoria consecutiva se dio el miércoles en el partido pendiente de la fecha 1 contra el rebaño sagrado, al que derrotó 2 por 0. Por lo que de imponerse en el Víctor Manuel Reyna estaría llegando, por primera vez para los Guerreros, a la media docena de juegos sumando de a 3 consecutivamente.

En el torneo de Verano 98, Alfredo Tena condujo a los Guerreros a 5 victorias entre las Jornadas 4 y 8, en las que venció a Puebla, Chivas, Toros Neza, Pumas y Monterrey respectivamente, el “Capitán Furia” rompió su racha al caer frente a Necaxa en el Estadio Azteca.

Un año más tarde, en el Verano 99,  Juan de Dios Castillo alcanzó la misma cifra al imponerse a Toros Neza, Monterrey, Cruz Azul, Puebla y Atlas de las Fechas 5 a la 9. El “Profe” Castillo perdió en la jornada 10 frente a Celaya con lo que dio por terminada la racha positiva.

En el Apertura 2007, Daniel Guzmán y sus “Lagunácticos”  tuvieron un excelente inicio de torneo  al vencer de la fecha 1 a la 5 a Cruz Azul, Toluca, Veracruz, Pachuca y Chivas par después empatar en la 6 con Atlante, por lo que no pudo imponer la marca de 6 juegos en este renglón.

El “Maestro” Benjamín Galindo ligó 5 seguidos ganando en el Apertura 2011 con triunfos ante San Luis, Puebla, Cruz Azul, Gallos Blancos y Toluca de la fecha 9 a la 13 respectivamente. Cortó su racha al ser goleado 5 a 2 por los Estudiantes Tecos. Curiosamente repitió la dosis en el Clausura 2012 venciendo a los mismos rivales y en las misma fechas, pero no pudo imponer condiciones en casa para la fecha 14 al empatar a un gol con Estudiantes Tecos.

De lograrse la sexta victoria, Pedro Caixinha estaría dejando su nombre en los registros históricos del club como al ser el primero en lograr la media docena, catapultándose además a los primeros planos del fútbol mexicano con apenas un par de torneos dirigidos en México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×