Reclamo de Bravo a Cufré no pasó a mayores

Casi en la parte final de la práctica de Atlas de este jueves y que fue a puerta cerrada, los ánimos se caldearon, los involucrados, Leandro Cufré y Omar Bravo.
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Durante la práctica de este jueves, el delantero se molestó por una entrada en el interescuadras al defensa
  • El zaguero argentino comentó que lo sucedido es parte del futbol

Casi en la parte final de la práctica de Atlas de este jueves y que fue a puerta cerrada, los ánimos se caldearon, los involucrados, Leandro Cufré y Omar Bravo. Era la parte del interescuadras, donde el delantero estaba con la escuadra suplente y el central argentino, una entrada fuerte fue el detonante de la molestia de Bravo y vino el reclamo, pero no a pasó a mayores.   El mismo Leandro Cufré, en entrevista para Medio Tiempo aclaró dos puntos, el primero, que la alegata con Bravo fue de las que normalmente se presentan en una práctica, que todo queda ahí, sobre la cancha, ya que al final, se olvidan las cosas y tan amigos como siempre.   “No pasa nada, en un partido, hay cien entradas que uno hace y estás jugando, el entrenamiento es parejo para todos y a veces a uno le toca recibir, a veces te toca dar, pero se entiende. Nos estamos jugando mucho, hay que tratar de jugar como uno juega en el partido, pero no pasó absolutamente nada, son cosas del partido.

"Con Barragán tuvimos un episodio hoy y nadie me preguntó nada. En todos los entrenamientos tenemos roces, hasta cuando juegas en el barrio y están esos roces y después te vas a tomar un refresco con tu amigo, y es así, el futbol es así y queda ahí, al contrario, lo que acá queremos, es tratar de sumar y siempre pensar en positivo”, expresó Cufré.   También, otro de los puntos que aclaró el defensa argentino, fue la versión que comenzó a circular sobre una discusión que tuvo con Miguel Pinto en el partido ante Querétaro. La realidad, es que el arquero quiso entregarle el gafete de Capitán a Cufré cuando ingresó de cambio, pero el defensa le explicaba que reglamentariamente no se podía.   “El tema para aclararlo de una vez, tengo una excelente relación con Miguel, se lo agradecí, tuvo un gesto muy bueno de querer darme el gafete, pero solamente el Capitán puede dar el gafete una vez que es sustituido, incluso te pueden amonestar si dejas el gafete, entonces, quizá en ese momento, por la tensión del partido no se dio cuenta, pero no puede dar el gafete si está dentro de la cancha, entonces, es lo que yo le decía a Miguel, pero me dio risa, y Lucas (Ayala) también le decía, pero fue un momento en que la verdad fue emocionante para mí, por tener el reconocimiento de los compañeros, fue un excelente gesto de Miguel y se lo agradecí, esto habla muy bien del grupo”, comentó.   Las decisiones que tomó el técnico José Luis Mata, entre ellas, el mandar al banquillo a Cufré en el duelo contra Querétaro, el zaguero sudamericano se disciplina, pero también reconoció que nadie le gusta no estar de inicio.   “Obviamente a nadie le gusta estar en la banca, pero son las cosas del futbol y uno es profesional, yo me debo a la institución, tengo un compromiso muy fuerte con la gente, y voy a sumar siempre, voy a apoyar a los compañeros que les toque (estar de titular). Uno quiere jugar siempre, es la verdad, sería cínico de mi parte decir que no, pero se acepta, mientras las cosas sigan de buena manera, esto es futbol, es una carrera muy difícil, pero esto genera mayor motivación para el que no juega y tratar de estar entre los once”, puntualizó el jugador atlista.

No te pierdas