Asegura América el liderato general

A pesar de que ligó dos partidos sin ganar y sin marcar gol, el América ya aseguró esta noche terminar en el liderato general del Torneo Apertura 2013 a falta de una fecha por disputarse.
 A pesar de que ligó dos partidos sin ganar y sin marcar gol, el América ya aseguró esta noche terminar en el liderato general del Torneo Apertura 2013 a falta de una fecha por disputarse.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Las Águilas terminarán el Torneo Apertura 2013 en la primera posición

A pesar de que ligó dos partidos sin ganar y sin marcar gol, el América ya aseguró esta noche terminar en el liderato general del Torneo Apertura 2013 a falta de una fecha por disputarse. En esta Jornada 16 las Águilas empataron 0-0 de visita en Querétaro, con lo cual alcanzó 36 puntos, ya imposibles de superar o igualar debido a la derrota de Santos 2-1 en Chiapas. El cuadro lagunero era el único que tenía posibilidades de bajar al conjunto de Coapa de la primera posición, pues llegó a la penúltima jornada de la competencia con 32 unidades, pero al caer ante Jaguares se esfumaron sus sueños de liderato, aunque el empate del León 1-1 contra Tigres le asegura el segundo lugar general pase lo que pase en la última fecha el próximo fin de semana. De esta manera, América y Santos ya no tendrán nada en juego para la Jornada 17 que se disputará sin seleccionados. Del tercer lugar para abajo todavía estarán abiertas las posibilidades para que haya movimientos de cara a la Liguilla. El América viene de ser Campeón en el Clausura 2013 y se mete a la Fiesta Grande como líder, algo que ya hizo en el 2005, cuando ganó el título del Clausura y en el Apertura alcanzó la Liguilla en el primer puesto para ser eliminado en Cuartos de Final a manos de los Tigres, que habían ingresado desde la octava posición.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×