Recibe nuestro newsletter
 

La Disciplinaria multó a Chivas por mantas

La afición de Chivas manifestó su descontento. (Foto: MEDIOTIEMPO)
La afición de Chivas manifestó su descontento. (Foto: MEDIOTIEMPO)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 4 de Noviembre del 2013

  • La FMF ya no hizo público el monto de las sanciones económicas
  • La Disciplinaria le retiró la tarjeta roja al tuzo Efraín Cortés

Las amenazas de muerte por parte de pseudoaficionados de Chivas hacia los jugadores ayer en el Estadio Omnilife tendrán un costo en la directiva rojiblanca.

La Comisión Disciplinaria anunció esta tarde que determinó sancionar económicamente al Guadalajara, aunque no hizo público el monto.

Este castigo fue consecuencia de las mantas que aparecieron en lo alto de las gradas del inmueble tapatío durante el partido ante Pumas, con frases como “Se van o mueren” o “Antes del descenso conocerán el panteón”.

El organismo también informó que multó a Cruz Azul por la persona que ingresó a la cancha el sábado anterior durante el juego frente a Morelia, aunque tampoco dio a conocer la cifra.

Además, la Disciplinaria suspendió un partido al mediocampista de los Xolos, Fernando Arce, por emplear lenguaje oral o corporal ofensivo, grosero u obsceno, así como al defensa del Atlante, Sergio Pérez, por recibir una segunda amonestación el pasado fin de semana.

También fueron sancionados con una Jornada de suspensión el Auxiliar Técnico del Querétaro, Luis Flores, y el Preparador físico del club emplumado, Marcelo Oyarzún, ambos por hacer constantes reclamaciones o protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del Cuerpo Arbitral.

A pesar de que el zaguero del Pachuca, Efraín Cortés, fue expulsado al minuto 59 del encuentro ante el Puebla este domingo, la Disciplinaria le retiró la tarjeta roja y el colombiano podrá disputar la Fecha 17, luego de que la directiva hidalguense enviara una inconformidad por lo que consideró un error del árbitro Jorge Antonio Pérez Durán.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios