Aldo y Rayados eran el uno para el otro

El futbol separó a Aldo De Nigris del Monterrey, y por azares del destino ninguno caminó como en el pasado.
El futbol separó a Aldo De Nigris del Monterrey, y por azares del destino ninguno caminó como en  el pasado.
 El futbol separó a Aldo De Nigris del Monterrey, y por azares del destino ninguno caminó como en el pasado.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El Rebaño pagó a Rayados alrededor de 6 millones de dólares por De Nigris, quien no ha brillado
  • Monterrey extrañó al goleador al sumar sólo 20 goles, nueve de ellos de Suazo

Es difícil saber si Aldo de Nigris extraña más a Rayados, o si Rayados extraña más a De Nigris, pero una cosa es segura: separados, al menos en este semestre, ninguno volvió a ser igual.

El romance deportivo que nació entre el menor de la dinastía De Nigris Guajardo y La Pandilla albiazul ofreció este Apertura las consecuencias de la separación, con un atacante apagado en el seno del Guadalajara, y un Monterrey de capa caída, eliminado de cualquier posibilidad de calificar desde dos fechas antes del final.

Cuando el destino cruzó caminos, De Nigris vivió con el cuadro de sus amores los mejores años de su carrera, incrementando notablemente su rendimiento y ganándose el respeto y cariño de la afición. Monterrey, en tanto, selló con goles de Aldo algunos años de su época dorada, creciendo su número de títulos y contando con un elemento que comandó la ofensiva a un lado del ahora solitario Humberto Suazo.

Este sábado las partes se volverán a ver las caras, y presentarán un rostro muy distinto al que se acostumbraron a vivir juntos.

El menor de los De Nigris llegó al Rebaño con la etiqueta de goleador, la cual se ha quedado en el tintero, ya que de los 15 goles que lleva Chivas en el Apertura 2013 apenas uno fue anotado por el regiomontano.

Estas estadísticas hacen sin lugar a dudas decir que la contratación no ha sido redituable en lo futbolístico ni en lo financiero, recordar que fue una compra definitiva, la más cara del pasado Draft y la cual osciló en alrededor de los seis millones de dólares.

La aventura de Aldo en la Perla Tapatía inició mal al perderse las primeras cinco fechas del torneo, ya que tuvo que ser operado de la rodilla derecha, zona que se lesionó antes del torneo al estar concentrado con la Selección Mexicana.

Fue hasta su cuarto juego, novena fecha del torneo, que De Nigris pudo estrenarse con una diana ante Tigres en el Estadio Universitario. De ahí para adelante ningún gol más.

Los siguientes cinco cotejos, el regiomontano los jugó todos y no anotó, la siguiente fecha no participó, y la jornada anterior estuvo 69 minutos y salió de cambio sin notarse.

Las estadísticas son frías y con estos números indican qué Aldo está por terminar un autentico martirio de semestre, si bien no el peor de su carrera si para el olvido en donde la suerte del goleador no estuvo de su lado. Sus números volvieron a ser como antes de Rayados, cerrando un paréntesis que por lo pronto parece con punto final.

Y RAYADOS LO EXTRAÑÓ…

Y si hablamos que De Nigris resintió estar lejos de Rayados, ni decir de La Pandilla sin su otrora delantero referente.

Si bien Suazo retomó su papel de goleador, acrecentó su cuenta y lleva nueve tantos, el resto del plantel albiazul se quedó sin responder, y es ahí donde se extraña la figura de Aldo, quien normalmente era quien lucía como el hombre gol.

El ariete de 30 años estuvo en Rayados del Clausura 2009 al Clausura 2013, y en todos los torneos los regios entraron a la Liguilla, excepto en el Apertura 2011, cuando Aldo sólo jugó 227 minutos y no hizo gol.

En torneo regular Aldo hizo 44 goles, y cuando anotó, Rayados ganó 26, empató 8 y perdió sólo 5 partidos. Este torneo Monterrey apenas ha logrado ganar cuatro cotejos.

En el papel, la directiva albiazul había contratado a Dorlan Pabón para que fuera quien ayudara en la ofensiva, pero cuando apenas estaba adaptándose -llevaba tres diana en seis cotejos- se fue a Europa de manera polémica; en su lugar llegó el ecuatoriano Marlon De Jesús, quien no ha podido estrenarse con la casaca albiazul en la Liga, y quien ni siquiera es titular.

La suerte les dio la espalda. La Pandilla sin Aldo  caminó  igual que el goleador sin Rayados, en Chivas no fue letal como anteriormente, así la historia de caminos que se cruzaron pero no se encontraron en su primera experiencia.

La triste realidad es que Rayados, Chivas y Aldo De Nigris, ya todos dijeron adiós a la Liguilla del Futbol Mexicano, y no les quedará de otra más que ver desde casa el paso de los triunfadores, con una amarga despedida de actividades este sábado en el Tec, donde la mirada será como rivales, y como una ventana al pasado: Aldo sin romper la Liga, y un Monterrey de dudoso futbol añorando goles.

ALDO APORTÓ 46 PUNTOS COMO RAYADO

Torneo Puntos Clausura 2013 Apertura 2012 Clausura 2012 Apertura 2011 Clausura 2011 Apertura 2010 Bicentenario 2010 Clausura 2009 Apertura 2009 Goles 1 1

 LOS PEORES TORNEOS / ALDO DE NIGRIS

Equipo M Apertura 2013 832 1 Clausura 2007 632 1 Clausura 2004 115 0 Apertura 2003 127 0 Clausura 2003 244 0 Apertura 2011 227 0 Apertura 2008 240 0 Apertura 2006 265 0 Apertura 2005 423 0

Claves: M.- Minutos jugados, G.- Goles.

No te pierdas