Enfrenta Pumas a su peor enemigo

El Estadio Olímpico Universitario parece sede de Cruz Azul. Los Pumas cerrarán el torneo en casa ante el equipo que luce como su peor enemigo desde que se instauraron los torneos cortos.
El Estadio Olímpico Universitario parece sede de Cruz Azul. Los Pumas cerrarán el torneo en casa ante el equipo que luce como su peor enemigo desde que se instauraron los torneos cortos.
 El Estadio Olímpico Universitario parece sede de Cruz Azul. Los Pumas cerrarán el torneo en casa ante el equipo que luce como su peor enemigo desde que se instauraron los torneos cortos.  (Foto: Notimex, )
  • Pumas recibe a Cruz Azul en CU en el último partido de la Temporada
  • La Máquina ya está clasificada y busca cerrar como tercer lugar

El Estadio Olímpico Universitario parece sede de Cruz Azul. Los Pumas cerrarán el torneo en casa ante el equipo que luce como su peor enemigo desde que se instauraron los torneos cortos.   En 22 partidos celebrados entre ambos equipos en CU, los universitarios sólo han ganado en cinco ocasiones, han empatado cuatro veces y los 13 restantes han sido victorias para La Máquina celeste.   Esta paternidad se ha acentuado en la última década donde los Pumas han ganado un partido en casa, en el Apertura 2010 cuando derrotaron 2-0 a los cementeros.   Pumas atraviesa la peor crisis de resultados en la historia de los torneos cortos con ocho derrotas, siete empates y sólo una victoria para sumar 10 puntos con sólo tres por disputarse.   Aunque los felinos han manifestado la importancia de cerrar con un triunfo en casa y así despedir la temporada con una victoria para la afición, el último duelo será ante el equipo que más dolores de cabeza les ha dado.   La Máquina le ha propinado derrotas en CU que han marcado a ambos equipos como el 0-5 del Apertura 2005.   Además de resultados como estos, los felinos deberán frenar la efectividad de Mariano Pavone, quien le ha anotado alos universitarios cada vez que los enfrenta.   “Con Pumas los dos partidos jugué e hice goles, por suerte cada vez que me toca jugar se me da, ojalá pueda volver al gol. “Uno como delantero siempre quiere hacer goles, lo importante es que aunque no me está tocando convertir como uno quiere, me está tocando trabajar para el equipo”, expresó el delantero celeste.   Pavone ha convertido goles en el Estadio Azul en el Clausura 2013 y en el Olímpico en el Apertura 2012.   En el banquillo celeste se encontrará el último entrenador que llevó al éxito a los felinos. Con Guillermo Vázquez, los auriazules lograron su más reciente título en el Clausura 2011 tras una campaña perfecta donde terminaron como segundo lugar general.   Con La Máquina, Vázquez ya llegó a la Final del Clausura 2013 y ganó la Copa MX. En este torneo busca cerrar como tercer lugar a costa del cuadro que le dio la oportunidad de dirigir en Primera División.   Sin un triunfo como local, los Pumas terminan la Temporada ante su peor enemigo en busca de la última alegría del certamen.

No te pierdas