Ortega no respetará jerarquías en Chivas

El técnico de Chivas, Juan Carlos Ortega, reveló detalles en la planeación y restructuración del equipo para el año 2014. El margen de error es cada vez menor, no hay espacio para los riesgos y se...
El técnico de Chivas, Juan Carlos Ortega, reveló detalles en la planeación y restructuración del equipo para el año 2014. El margen de error es cada vez menor, no hay espacio para los riesgos y se deben buscar certezas en el equipo.
 El técnico de Chivas, Juan Carlos Ortega, reveló detalles en la planeación y restructuración del equipo para el año 2014. El margen de error es cada vez menor, no hay espacio para los riesgos y se deben buscar certezas en el equipo.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • También señaló que no habrá desbandada de jugadores
  • Se analizarán antecedentes en los últimos dos años
  • Quiere seguir en Chivas para darle estabilidad al club

El técnico de Chivas, Juan Carlos Ortega, reveló detalles en la planeación y restructuración del equipo para el año 2014. El margen de error es cada vez menor, no hay espacio para los riesgos y se deben buscar certezas en el equipo, pues los malos resultados siguen cobrando factura.

Las jerarquías no serán un punto a considerar en el análisis de lo que viene para Chivas después de concluir su participación en el torneo Apertura 2013. Ortega indicó que las éstas no se contemplan para determinar si unos u otros permanecen en el equipo.

Así mismo, el técnico de Atotonilco garantizó que en Chivas no habrá desbandada de jugadores. Tampoco habrá adquisiciones por racimos, pues la prioridad es buscar la formación de un equipo en función a lo que ya se tiene.

"El futbol tiene la oportunidad de construir equipos, de desarrollar sistemas o funcionamiento. Tendremos que ver lo que mejor convenga"

“El futbol tiene la oportunidad de construir equipos, de desarrollar sistemas o funcionamiento. Tendremos que ver lo que mejor le convenga al equipo, porque la circunstancia es inmediata y es importantísimo ver que lo que se decida no dependerá de jerarquía, corresponde a qué le conviene al equipo y la institución hará algo muy importante.

“Las valoraciones las hace la estructura, que es fuerte. Cada decisión será tan bien pensada y analizada que el equipo no puede tener desbandadas (de jugadores) o que vengan muchos o que se vayan muchos y que al final destruyas un equipo.

Aquí se trata de construir un equipo para Chivas, para el aficionado; ahora tenemos a estos jugadores y vamos a analizar individualmente en todos los sentidos”, dijo el técnico tras la primera práctica del Guadalajara en esta última semana de actividad en el torneo regular.

Para evaluar la continuidad del plantel, se analizarán los antecedentes en los últimos dos años: “Hay una historia de casi dos años que no solo lo que vemos ahora se contemplará, nosotros tendremos qué ver cómo nos hemos venido desarrollando en los últimos dos años y que esta suma no le corresponde a nadie en particular, corresponde a una seguidilla de torneos en los cuales debemos valorar quiénes son han sido más regulares y consistentes para el club y no se deberá tomar una decisión hasta que no se determine lo importante que ha sido cada quién en lo que le corresponde”, indicó el técnico rojiblanco.

Con ello, deja clara su idea de seguir como técnico del Rebaño para el próximo 2014. La intención sigue siendo la misma desde su arribo a Verde Valle: darle estabilidad al club, a pesar de que durante su gestión, los resultados han estado lejos de estabilizar al equipo.

“Lo que buscamos es dar estabilidad al club, lo más importante es que mientras siga siendo entrenador del primer equipo, tienes control de lo que buscas. Si los números no han sido buenos, no quitaré el dedo del renglón que ésta es la posición donde puedo ayudar, estoy seguro que de esta posición puedo dar estabilidad al club Guadalajara, tener la preparación que corresponde a un equipo que ha encontrado una conexión. Este es mi momento, esta es mi posición y sé que al club le puedo ayudar mucho desde la dirección técnica”, aseguró el técnico.

ANALIZARÁN CASOS DE “CUBO” Y GUDIÑO

En el caso del delantero Erick Torres, y el arquero Sub-17 Raúl Gudiño, reconoció que se analizará cada caso en especial para valorar su incorporación al primer equipo. En el tema del atacante que militó el último torneo en Chivas USA, señaló que su regreso no será por cuestión de caprichos.

"Chivas es un proyecto institucional donde el capricho o la necesidad de un técnico no estará por encima del equipo, si es preciso que continúe allá Erick, seguirá"

“Chivas es un proyecto institucional donde el capricho o la necesidad de un técnico no estará por encima del equipo, si dentro de la valoración es preciso que continúe allá Erick, seguirá. Si es necesario e importante para Chivas, lo haremos, pero se tendrá que valorar la opinión de José Luis y Héctor (Real), (Paco) Palencia y la aprobación de Jorge Vergara, pero Chivas no se maneja con caprichos o deseos en el caso de Erick. Que la gente sepa que se valora lo que mejor le conviene al club”, dijo.

Situación similar será la que se efectúe con el arquero de la Sub 17 en el Tri, Raúl Gudiño. La evaluación que realicen en Fuerzas Básicas determinará si Gudiño tiene los argumentos para ser ascendido como tercer portero en Chivas.

“Acabo de tener una reunión con Héctor en el club y parte de la planeación es que los proyectos de cada jugador que está en el Mundial deben estar claros a su llegada y deben corresponder al análisis de fuerzas básicas y vamos a creer que la mejor valoración viene de ellos (fuerzas básicas) y si recomiendan que Gudiño ya esté como tercer portero, y si está estable mentalmente, lo haremos sin ninguna duda. Pero debe salir de una valoración exclusivamente de fuerzas básicas porque estamos muy conectados con ellos”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×