El Rebaño, una canasta sin fondo

La historia de Chivas, de un equipo grande y poderoso, la de un equipo cobijado por una tradición incuestionable, luce maltratada día tras día de unos años para acá. Los números así lo demuestran.
 La historia de Chivas, de un equipo grande y poderoso, la de un equipo cobijado por una tradición incuestionable, luce maltratada día tras día de unos años para acá. Los números así lo demuestran.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Solo en el Apertura 12 recibieron 17 goles; en todo el 2013 les hicieron 52
  • En los últimos dos torneos, triplicaron la marca

La historia de Chivas, de un equipo grande y poderoso, la de un equipo cobijado por una tradición incuestionable, luce maltratada día tras día de unos años para acá. Los números así lo demuestran y la falta de público en las tribunas del Omnilife así lo dejan más que claro.

Chivas, el equipo más popular del país, se ha vuelto un recolector de goles en contra, una canasta sin fondo.

Para muestra de su inoperatividad en la zaga basta un botón. Vergonzoso resulta saber que mientras el torneo Apertura 2012 recibió apenas 17 goles, en este 2013 le han llenado la canasta a raudales al contabilizar nada menos que 52 tantos, hasta antes del último encuentro oficial que celebrarán este año ante Rayados en Monterrey.

Con Benjamín Galindo y Juan Carlos Ortega, el equipo nunca pudo encontrar el equilibrio en la última línea. Defensivamente padecieron y fue una constante la imprecisión que transmitieron los integrantes de la zaga, la cual se reforzó a mitad de año, pero no fue suficiente.

52 semanas tiene el año y, al cierre, Chivas podría terminar por recibir de a gol por partido, aunque si se considera que aún faltan siete para cerrar el año calendario y que no todas las semanas juega, el porcentaje podría alcanzar a ser de a dos goles por encuentro. Y si a esto le sumamos que adelante no producen lo suficiente, está claro que estas Chivas pronto estarán en terapia intensiva si no hacen algo urgente para recomponer el camino.

GOLES EN LOS ÚLTIMOS TORNEOS

Torneo    Goles recibidos Goles marcados Apertura 2012  28  15  Clausura 2013    24  15 Apertura 2013  17  17

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×