Guerreros ilusionados con el título

Néstor Araujo se siente ilusionado ante la posibilidad de obtener ese título de Liga que se le negó cuando defendía los colores de Cruz Azul, pero aseguró que la experiencia de Oswaldo Sánchez y...
Néstor Araujo se siente ilusionado ante la posibilidad de obtener ese título de Liga que se le negó cuando defendía los colores de Cruz Azul, pero aseguró que la experiencia de Oswaldo Sánchez y Juan Pablo Rodríguez lo motivan.
 Néstor Araujo se siente ilusionado ante la posibilidad de obtener ese título de Liga que se le negó cuando defendía los colores de Cruz Azul, pero aseguró que la experiencia de Oswaldo Sánchez y Juan Pablo Rodríguez lo motivan.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • El panameño Felipe Baloy espera salir Campeón con Santos Laguna

Néstor Araujo se siente ilusionado ante la posibilidad de obtener ese título de Liga que se le negó cuando defendía los colores de Cruz Azul, pero aseguró que la experiencia de jugadores como Oswaldo Sánchez y Juan Pablo Rodríguez, es motivo para pelear en pos del Campeonato.

“Siempre trabajamos para eso y ahora en Santos tengo mucha ilusión de quedar Campeón, hay jugadores con experiencia, que han venido de abajo,  Oswaldo Sánchez o Juan Pablo Rodríguez pelearon un descenso y se levantaron para ser Campeones, con la experiencia y lo que otros jugadores aportan, motiva para lograr un título”, declaró el central.

Araujo reconoció además la gran competencia interna que se vive en el club para hacerse de un puesto dentro del cuadro titular, en donde elementos como Rafael Figueroa y Felipe Baloy pelean junto con él por hacerse del espacio que se abrió con la lesión de Osvaldo Alanís.

“El que esté entrenando fuerte y tenga la oportunidad la va a aprovechar, ahora Alanís se lesionó y nos dio la oportunidad, pero todos hemos tratado de hacer las cosas bien. Es un plantel muy competitivo, en la banca hay jugadores con mucha calidad y eso es importante para llegar bien a Cuartos de Final”.

Cambio de tema para opinar en torno a la Selección Sub 17 y el gran momento por el que atraviesa y aseguró que se debe proyectar toda esa labor hacia la absoluta.

“Estoy muy feliz, la verdad que carácter de los chavos de levantarse de un 6 a 1 y eso me tiene muy motivado. En selecciones inferiores últimamente se ha trabajado muy bien, se le juega al tú por tú al quien sea, y ahora creo que hay que tratar de manifestar eso mientras se va subiendo la categoría para generar resultados en la mayor”.

“No es fácil, en inferiores se trabaja bien, uno quiere y tiene hambre pero cuando llegas a Selección Mayor te enfrentas con jugadores de talla. Forlán por poner un ejemplo, es otro nivel y los jugadores tienen que llevar un buen proceso para llegar a la mayor logrando cosas como en las inferiores”.

Por su parte, el panameño Felipe Baloy dejó en claro que Santos Laguna no será un participante más en la Liguilla que viene ya que es el momento de refrendar la labor hecha durante la campaña regular.

"Ahora en Santos tengo mucha ilusión de quedar Campeón, hay jugadores con experiencia, que han venido de abajo."

“Santos va con la intención de ganarle a todos, vamos a trabajar, a hacer las cosas de la mejor manera para hacerlo. Vamos paso a paso y el equipo que nos toque en cuartos vamos a luchar para ganarle y conseguir el pase a Semifinales”.

Comentó que hubiera preferido iniciar de inmediato la Fase Final y evitarse la pauta programada, puesto que los laguneros atraviesan un momento positivo que podría romperse al posponer la competencia.

“Me hubiera gustado iniciar de una vez porque el equipo viene en un ritmo muy bueno, pero vamos a tratar de aprovechar esos días para hacernos más fuertes aún. El equipo ha trabajado muy bien, en los últimos juegos hemos mostrado muy buen nivel, esa es la línea que debemos seguir, siendo fuertes atrás, adelante contundentes y en el momento en que estemos ganando agrupando”.

“Lastimosamente perdimos la oportunidad de pelear por el liderato, aseguramos el segundo lugar pero no podemos dejar de trabajar, de querer más y este viernes vamos con la única intención de ganar, de sumar puntos para hacernos fuertes”.

Los Guerreros tienen asegurado el segundo lugar de la tabla de posiciones, puesto al que llegarán a la disputa final por el Campeonato. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×