Sigue la fábrica de goleadores en Toluca

Pablo Velázquez está a 90 minutos de inscribir su nombre en la historia de Toluca al convertirse en el quinto campeón de goleo de los escarlatas en torneos cortos.
Pablo Velázquez está a 90 minutos de inscribir su nombre en la historia de Toluca al convertirse en el quinto campeón de goleo de los escarlatas en torneos cortos.
 Pablo Velázquez está a 90 minutos de inscribir su nombre en la historia de Toluca al convertirse en el quinto campeón de goleo de los escarlatas en torneos cortos.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • Pablo Velázquez está a un partido de lograr el título de goleo del Apertura 2013
  • El paraguayo sería el quinto ganador de este trofeo para los Diablos

Pablo Velázquez está a 90 minutos de inscribir su nombre en la historia de Toluca al convertirse en el quinto campeón de goleo de los escarlatas en torneos cortos.   Con 12 tantos en 16 partidos, nadie le pisa los talones al artillero paraguayo, quien incluso alcanzó esta cantidad de anotaciones tras perderse dos encuentros del torneo por lesión.   “Me pongo como meta marcar todos los goles que pueda cuando me toca jugar, esa es la mentalidad que tengo y eso me está ayudando en cada día de trabajo”, expresó el delantero en entrevista telefónica.   El artillero está a la caza de José Saturnino Cardozo, Bruno Marioni, Héctor Mancilla e Iván Alonso, quienes fueron campeones de goleo. Entre los cuatro forman la fábrica de goleadores escarlatas ya que entre ellos suman nueve títulos individuales al que se agregaría el del paraguayo.   Cardozo consiguió ser el mejor anotador en el Clausura 03, Apertura 02, Verano 99 y Verano 98. El argentino Marioni lo logró en el Apertura 06 mientras que Mancilla consiguió el doblete en Clausura 09 y Apertura 08.    Iván Alonso, el diablo goleador más reciente, alcanzó los títulos de goleo en el Clausura 12 y el Apertura 11.   Sobre su relación con Cardozo, Velázquez señaló que el ex goleador escarlata habla con todos los delanteros sobre los movimientos que quiere en la cancha.   Pablo Velázquez reveló que espera imitar aquél tanto del “Diablo mayor” anotado a Guadalajara en el Apertura 2003, en la cancha del Estadio Jalisco, cuando Cardozo hizo un recorte a dos defensas y bombeó el balón al arquero.   “Sí los vi, hay uno que le hizo a Chivas, recibe la pelota de un saque de banda y arma una jugada y al final bombea al arquero”, reveló el romperredes.   La lucha por el galardón individual será ante Humberto Suazo, artillero de Monterrey, quien es su más cercano rival con 9 dianas.   Oribe Peralta, delantero de Santos, con nueve tantos también,  ya no podrá participar en esta competencia por estar concentrado con la Selección Nacional.   “Yo sé que todavía falta una fecha, estoy tranquilo, quiero ayudar al equipo que es lo más importante y tratar de marcar en cada oportunidad que se presente para poder conseguir eso (el título de goleo)”, dijo.   El Toluca se meterá a la cancha del Estadio Azteca para enfrentar al líder América, la mejor defensa del torneo con 11 tantos, y buscar que su artillero haga historia para un club que no se cansa de presumir goleadores.

No te pierdas