Sólo quedan tres cupos para la Liguilla

A la fiesta por el título del Apertura 2013 todavía le quedan tres lugares disponibles, los cuales serán buscados por cinco equipos en la última jornada.
A la fiesta por el título del Apertura 2013 todavía le quedan tres lugares disponibles, los cuales serán buscados por cinco equipos en la última jornada.
 A la fiesta por el título del Apertura 2013 todavía le quedan tres lugares disponibles, los cuales serán buscados por cinco equipos en la última jornada.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Sin importar los resultados, sólo América y Santos no cambiarán su posición en la Tabla
  • El décimo lugar todavía aspira a clasificar a la Fiesta Grande

A la fiesta por el título del Apertura 2013 todavía le quedan tres lugares disponibles, los cuales serán buscados por cinco equipos en la última jornada. Chiapas, Morelia, Querétaro, Tigres y Tijuana aspiran a quedarse con esos boletos para ser parte del grupo selecto de ocho clubes que podrán disputar el campeonato. América y Santos ya tienen asegurado su lugar como primero y segundo generales respectivamente. Posiciones que ninguno de los dos perderá sin importar lo que ocurra en la Jornada 17, gracias a los 36 puntos de las Águilas y las 32 unidades de los laguneros, inalcanzables para los que vienen abajo. En busca del tercer lugar se encuentran Cruz Azul (28 puntos), León (27 puntos) y Toluca (26 unidades). Los tres ya son parte de los clasificados cuando aún falta un partido por disputarse. Sin embargo, la batalla por los lugares restantes comenzará en el Estadio León, donde el León la escuadra esmeralda recibirá a Tijuana. Los Xolos con 21 puntos necesitan ganar y esperar que Tigres y Querétaro pierdan para lograr su pase. Querétaro (23 puntos) es la pieza clave de estas combinaciones. El equipo dirigido por Ignacio Ambriz depende de sí mismo para asegurar su boleto a la Fiesta Grande ya que sólo necesitará el triunfo de visita en Pachuca para lograrlo. Si los Gallos pierden, entonces dejarían la posibilidad para que los fronterizos o los Tigres (22 puntos) les quiten el boleto. El equipo de la UANL requiere vencer al Atlas como visitante y esperar que Gallos o Morelia no lo hagan. Morelia (24 puntos) y Chiapas (25 unidades) pese a la campaña que los tiene como sexto y séptimo lugar, aún no aseguran un sitio, pero dependen de sí mismos para anotarse en la lista de participantes en la Liguilla. Aunque no necesitan de nadie más para clasificar, un empate o una derrota también los pondrían a merced de Tijuana o Tigres para que les arrebaten el puesto. Los de la selva del sureste sólo necesitan un punto para clasificar.  Una vez definidos estos resultados se sabrán los enfrentamientos para los Cuartos de Final en la fiesta del futbol mexicano que se jugará a partir del 23 de noviembre. Partidos Jornada 17   Morelia vs Puebla Atlante vs Chiapas Pachuca vs Querétaro León vs Tijuana Atlas vs Tigres

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×