Con un autogol, Tigres alcanzó su boleto a la Liguilla

Tigres, con un autogol de Facundo Erpen, pudo derrotar al Atlas 0-1, marcador que le alcanzó a los Felinos para obtener el último boleto a la Liguilla y meterse como octavosde la Tabla General y...
Con un autogol, Tigres alcanzó su boleto a la Liguilla
Estadio Jalisco, Guadalajara, Jalisco, México... -
  • Los Rojinegros jugaron 60 minutos con nueve hombres por las expulsiones de Flavio Santos y Matías Vuoso

Tigres, con un autogol de Facundo Erpen, pudo derrotar al Atlas 0-1, marcador que le alcanzó a los Felinos para obtener el último boleto a la Liguilla y meterse como octavosde la Tabla General y tendrán al América como rival en los Cuartos de Final, mientras que los Rojinegros se despidieron de un torneo que resultó una pesadilla.

El inicio del juego entre Atlas y Tigres resultó movido, las necesidades de ambas escuadras eran diferentes, pero igual de importantes. Lucas Lobos fue el que puso a cimbrar el marco de los Zorros, su disparo pegó en el poste superior antes de los diez minutos de juego.

Los Rojinegros lograron contener lo que su rival quería hacer en el campo, fue más insistente que por poco le da resultados, pero lo embates que hicieron no encontraron las redes.

Antes de llegar al minuto 30, Atlas ya estaba metido en un serio problema. El árbitro central, José Alfredo Peñaloza consideró que Flavio Santos fue a buscar la pierna de Jorge Torres Nilo y decidió expulsarlo, cuando el atlista llegó a la pelota. Minutos más tarde, Matías Vuoso se fue a las regaderas por doble amarilla, la segunda tarjeta que le sacó el silbante fue porque pensó que el delantero lo quiso engañarse al caerse dentro del área grande.

Al tener dos hombres menos en el campo, los Rojinegros se agruparon en el campo para evitar que Tigres aprovechara la superioridad numérica que no supo hacer y se fueron empatados a cero al medio tiempo.

Fue al minuto 51, cuando los felinos pudieron abrir al marcador en una jugada poco afortunada para los locales. Gerardo Lugo, dentro del área grande, alcanzó a desviar la pelota con la cabeza y, en el trayecto, el esférico encontró el cuerpo del defensa Facundo Erpen, quien metió la pelota en su propio marco para darle la venta a los norteños 0-1.

Contrario a lo que se esperaba, Tigres no quiso arriesgar, y fue llevando el partido aguantando la mínima diferencia. Atlas con sus nueve elementos quiso hacer daño pero no pudieron acercarse en el marcador. Un tiro de Omar Bravo al 86’ estuvo cerca de incrustarse en el marco defendido por Enrique Palos. Destacar, que Bravo, al ser sustituido del campo, fue despedido entre aplausos de los asistentes, los cuales agradeció el delantero y es que en el plano original fue su último partido como rojinegro.

Vino el silbatazo final, y los Universitarios con su victoria alcanzaron el último boleto a la Liguilla, entraron como octavos de la Tabla General con 25 unidades. Mientras que los Rojinegros se despidieron de un torneo de pesadilla, que les trajo como consecuencia sumar 12 puntos y haber dejado un récord de 14 cotejos sin saber lo que es ganar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×