Fue una noche redonda para el equipo: Matosas

Gustavo Matosas aseguró que fue una noche redonda, en la que León sigue dando pasos firmes en el Máximo Circuito, justo cuando está cerca de cumplir 18 meses de conseguir el ascenso.
Gustavo Matosas aseguró que fue una noche redonda, en la que León sigue dando pasos firmes en el Máximo Circuito, justo cuando está cerca de cumplir 18 meses de conseguir el ascenso.
 Gustavo Matosas aseguró que fue una noche redonda, en la que León sigue dando pasos firmes en el Máximo Circuito, justo cuando está cerca de cumplir 18 meses de conseguir el ascenso.  (Foto: Notimex, )
Estadio Nou Camp, León, Guanajuato -
  • Toluca o Monarcas serían los rivales de La Fiera en Liguilla
  • El técnico celebró la calificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

León terminó con la falta de contundencia justo a tiempo. Y es que además de crecer en confianza rumbo a la "Fiesta Grande", amarrar el boleto a la Copa Libertadores y garantizar los partidos de vuelta como local durante los Cuartos de Final, el equipo recuperó el poder ofensivo que había faltado en las últimas fechas. Por esta razón, Gustavo Matosas aseguró que fue una noche redonda, en la que León sigue dando pasos firmes en el Máximo Circuito, justo cuando está cerca de cumplir 18 meses de conseguir el ascenso. "Este equipo a pesar de los últimos resultados que se presentaron no ha perdido la vocación ofensiva, el volumen ofensivo y afortunadamente esta noche se pudo concretar la mayoría de las chances que se pelearon, así que creo que fue un partido redondo de los jugadores". Calificar a la Copa Libertadores "es un lindo momento histórico para toda la afición, para todos los que integramos la institución, así que estamos felices. Lo habíamos hablado durante mucho tiempo y afortunadamente pudimos darle esta alegría a la afición que es la de ver a un equipo tan grande y tan glorioso en la Copa Libertadores". Matosas Paidón recalcó el trabajo de La Fiera en un año y medio que llevan peleando dentro del Máximo Circuito, ya que dos Liguillas y dos boletos a Copa Libertadores, uno en repechaje y otro a fase de grupos, habla de la seriedad de la institución. "Tuvimos un buen primer campeonato cuando ascendimos, después nos fue muy mal y en este creo que el equipo retomó la confianza, el buen grupo volvió a sobresalir. Hoy teníamos cuatro ausencias por la Selección, además de Loboa que está lastimado, pero creo que los jugadores hicieron un gran trabajo, no se sintió la falta de esos elementos". Finalmente, el técnico charrúa reprobó la actitud de la barra que se ubica en la cabecera norte, sugiriendo incluso que no son aficionados del León. "Los que arrojan objetos no creo que sean fanáticos del León, deben ser infiltrados que buscan perjudicar al equipo. Yo lo repruebo absolutamente, esto es un espectáculo, es una diversión, no es una cantina ni un lugar en el que uno pueda venir a hacer maldades, así que lo repruebo".

No te pierdas