Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Pablo Velázquez, nuevo Campeón de goleo

Velázquez llegó esta temporada con los Diablos. (Foto: Mexsport)
Velázquez llegó esta temporada con los Diablos. (Foto: Mexsport)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, domingo 10 de Noviembre del 2013

  • Velázquez es el quinto delantero de los Diablos en lograr el título individual

Se fue en blanco en el último partido del torneo y aún así Pablo Velázquez se convirtió en el nuevo campeón de goleo de la Liga MX.
 
El delantero paraguayo del Toluca logró su primer título individual en el futbol mexicano tras conseguir 12 dianas en 15 partidos disputados y superó en la carrera a artilleros como Humberto Suazo de Monterrey y Oribe Peralta de Santos.
 
Velázquez llegó a los Diablos Rojos esta temporada por petición del entrenador José Saturnino Cardozo, quien vio en el “Portaaviones” al complemento ideal para la delantera.
 
El artillero respondió a la confianza con un título que lo colocó en el selecto grupo de goleadores escarlatas. Gracias al galardón individual se convirtió en el quinto Campeón goleador de los Diablos en torneos cortos, después del propio Cardozo, Bruno Marioni, Héctor Mancilla e Iván Alonso.

“Uno tiene sueños y uno de los sueños míos era ese, además me trajeron como goleador y cumplir esa expectativa era mi sueño, y que a terminar este torneo y antes de empezar la Liguilla pueda coronarme de campeón de goleo, es para mí un sueño cumplido, y también para todo el equipo, que es muy importante”, declaró. 

En la historia de los Diablos es el séptimo en lograrlo pues durante los torneos largos Vicente Pereda y Amaury Epaminondas alcanzaron la distinción.

Gran parte del racimo de tantos logrados por el romperredes llegaron en las goleadas del equipo pues ante Jaguares consiguió tres de los cuatro tantos del partido; ante Atlante fue un doblete en un juego con siete tantos.
 
Contra León dos goles suyos significaron el empate del equipo choricero en el Estadio León pero en la última jornada ante el América en el Estadio Azteca se fue sin anotar. Ahora llega su turno de conocer la Liguilla para mantener el paso goleador.

“Yo cambiaría todo por salir campeón, eso beneficia a todos y este grupo se merece salir campeón porque veo cómo trabaja, cómo nos esforzamos, entonces cambiaría todo por salir campeón aquí”, señaló.

Con información del Club Deportivo Toluca. 

 

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios