Hay siete invitados a la pelea por el no descenso

Con algunos nuevos invitados y otros viejos conocidos, la pelea porcentual para el Torneo Clausura 2014 se disputará entre siete clubes, incluyendo a dos de los llamados grandes, las Chivas del...
Con algunos nuevos invitados y otros viejos conocidos, la pelea porcentual para el Torneo Clausura 2014 se disputará entre siete clubes, incluyendo a dos de los llamados grandes, las Chivas del Guadalajara y los Pumas de la UNAM.
 Con algunos nuevos invitados y otros viejos conocidos, la pelea porcentual para el Torneo Clausura 2014 se disputará entre siete clubes, incluyendo a dos de los llamados grandes, las Chivas del Guadalajara y los Pumas de la UNAM.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • Atlante y Atlas son los candidatos naturales a descender; ocupan el último y penúltimo lugar en la Porcentual
  • Con una ventaja cómoda, Pumas y Chivas también estarán inmiscuidos en la pelea por el no descenso
  • La lista la complementan Puebla, Chiapas y Veracruz

Con algunos nuevos invitados y otros viejos conocidos, la pelea porcentual para el Torneo Clausura 2014 se disputará entre siete clubes, incluyendo a dos de los llamados grandes, las Chivas del Guadalajara y los Pumas de la UNAM, que aunque tienen una ventaja considerable, no se pueden dar el lujo de repetir una campaña como la que hicieron en el Apertura 2013.   Atlante, Atlas, Puebla, Chiapas, Chivas, Veracruz y Pumas, en orden ascendente, serán los equipos que intentarán sortear la quema del descenso el primer semestre del próximo año, en el cual los Potros de Hierro lucen como los principales candidatos a perder la categoría.   LOS CANDIDATOS NATURALES   Tras 17 fechas el Atlante y el Atlas levantan la mano como los candidatos naturales a descender. Con 80 puntos en 85 partidos y un promedio 0.9412, el cuadro azulgrana arrancará la siguiente campaña como el peor equipo en la Tabla Porcentual.   Y ocho puntos más arriba, con la misma cantidad de juegos y un porcentaje 1.0353, estará la escuadra rojinegra que en esta campaña dejó escapar una ventaja cómoda que generó luego de la gran campaña que hicieron en el Clausura 2013.   SALVACIÓN EN SUS MANOS   Puebla (1.0824), Chiapas (1.0824), Chivas (1.1294) y Veracruz (1.1765), tendrán un caminó menos complicado en busca de la salvación. Con 92, 92, 96 y 20 puntos respectivamente en la Tabla Porcentual, los tres clubes tendrán en sus manos la fórmula para escapar de los últimos lugares ya que depende sólo de ellos obtener la salvación. Sin embargo, y pese al confort que pueden mostrar los números, ninguno puede relajarse ya que cualquier descuido pondría en riesgo su permanencia en el Máximo Circuito para el próximo año futbolístico.   CON VENTAJA CÓMODA   La escuadra universitaria (1.2235) mantiene una distancia lejana con el último lugar, Atlante. Con 24 unidades entre ellos, el club auriazul pareciera no estar en peligro, pero una Temporada como la que hizo en el Apertura 2013, donde apenas sumó 11 unidades, lo pondría en la zona roja, por lo que el tema del descenso no será ajeno a la institución felina.

No te pierdas