Jaguares quedó dolido por no entrar a la Liguilla

El técnico de Jaguares, Sergio Bueno aceptó que no haber podido clasificar les pegó en lo anímico. La derrota que les propinó Atlante en la última jornada y el triunfo de Tigres, fueron los...
El técnico de Jaguares, Sergio Bueno aceptó que no haber podido clasificar les pegó en lo anímico. La derrota que les propinó Atlante en la última jornada y el triunfo de Tigres, fueron los factores que dejaron a la escuadra chiapaneca sin el boleto.
 El técnico de Jaguares, Sergio Bueno aceptó que no haber podido clasificar les pegó en lo anímico. La derrota que les propinó Atlante en la última jornada y el triunfo de Tigres, fueron los factores que dejaron a la escuadra chiapaneca sin el boleto.  (Foto: Notimex)
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México -
  • El técnico Sergio Bueno reconoció que les pegó en lo anímico haberse quedado fuera de la Fiesta Grande

El técnico de Jaguares, Sergio Bueno aceptó que no haber podido clasificar les pegó en lo anímico. La derrota que les propinó Atlante en la última jornada y el triunfo de Tigres, fueron los factores que dejaron a la escuadra chiapaneca sin el boleto a la Liguilla.   “Traumados estamos todos nosotros por este evento, pero no vamos a deteriorar la campaña que se hizo, hay que ser muy claros y contundentes, que por la manera en la que se conformó el equipo, por el momento en que llegamos, porque todo fue remar contra corriente, hicimos una gran campaña, que quede muy claro en ese sentido. "Hace cuatro torneos que el equipo no pasaba de cierta cantidad de puntos  y el haber llegado a 25 puntos es una cifra bastante razonable para como nos conformamos, no vamos a hablar de fracaso”, acotó el estratega de Jaguares.   Otro de los puntos que destacó Bueno Rodríguez, es que el equipo en general cumplió con un objetivo, el sumar la mayor cantidad de puntos para alejarse un poco más de la tabla porcentual.   “El equipo trabajó esa cifra de puntos, fue comprometido, muy profesional, tuvo un gran rendimiento, por supuesto hay muchas cosas en las que nos quedamos atorados porque se nos escaparon de la manos muchos partidos, hay demasiados empates en nuestra campaña y esos empates casi siempre el rival nos lo sacó de último momento y eso implicó no tener al menos un punto más que significó no entrar a liguilla”,   Lo que ahora quiere el técnico de los chiapanecos, es que el equipo olvide lo antes posible el trago amargo de la eliminación, y replantearse las cosas para la siguiente campaña.   “Ha sido muy traumático y muy doloroso para todos nosotros habernos quedado con las manos vacías, es algo que no hemos podido digerir todavía, todo mundo en el plantel está consternado por el evento, sabemos que hay muchas cosas muy positivas que ha hecho el equipo a lo largo del torneo, éstas fácilmente se pueden disfrazar, diluir o esconder por este evento último, pero no es así, hay situaciones muy favorables, positivas que el equipo ha logrado, pero saber que estás ante la posibilidad de llegar totalmente a la orilla y quedarte al final en la misma  y no lograr ese objetivo de calificar te deja sumamente frustrado”, puntualizó Sergio Bueno.

No te pierdas