América, lo mejor que le pudo tocar a Tigres

En Cuartos de Final, Tigres se medirá al Campeón del Clausura 2013 y Superlíder del Apertura, al América; y en teoría, las Águilas debieran eliminar a los felinos fácilmente, pero la realidad es...
En Cuartos de Final, Tigres se medirá al Campeón del Clausura 2013 y Superlíder del Apertura, al América; y en teoría, las Águilas debieran eliminar a los felinos fácilmente, pero la realidad es que los de Coapa son el mejor rival.
 En Cuartos de Final, Tigres se medirá al Campeón del Clausura 2013 y Superlíder del Apertura, al América; y en teoría, las Águilas debieran eliminar a los felinos fácilmente, pero la realidad es que los de Coapa son el mejor rival.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • Las Águilas no le ganan a Tigres desde hace poco menos de cinco años
  • De los últimos 17 enfrentamientos, América sólo ha ganado uno

En Cuartos de Final, Tigres se medirá al Campeón del Clausura 2013 y Superlíder del Apertura, al América; y en teoría, las Águilas debieran eliminar a los felinos fácilmente, pero la realidad es que los de Coapa son el mejor rival a modo que le pudo tocar a la UANL, según los antecedentes. Y es que de los siete equipos a los que pudiera medirse en su paso por Liguilla, América es el que mejor se le acomoda a Tigres, no sólo porque Águilas y Cruz Azul fueron los únicos equipos a los que pudo vencer en el presente torneo, sino porque los azulcremas ya son clientes frecuentes. Los de Coapa son el cliente predilecto del equipo de Ricardo Ferretti, ya que de los últimos 17 enfrentamientos (8G, 8E y 1P para Tigres), América apenas ha podido ganar un partido; ese juego ganado por los capitalinos fue el 21 de febrero del 2009, en la Jornada 7 del Clausura y desde entonces, son nueve los juegos sin perder de los auriazules ante las Águilas, con cuatro triunfos y cinco empates. Otros equipos con los que le ha ido bien a Tigres, son Cruz Azul y Gallos, el cuarto y séptimo de la tabla de calificación; a la Máquina en el Apertura 2013, los felinos vencieron 1-0 y con ese resultado, ligaron tres triunfos y seis juegos sin perder con los cementeros (cuatro ganados y par de empates). Mientras que con Querétaro, con quien empataron en la campaña 2-2, tienen ocho partidos sin conocer la derrota (cinco igualadas y tres victorias). A quien no quisiera enfrentarse Tigres en la Liguilla, debido al historial, es al Toluca (quinto de la tabla); en el presente torneo los felinos cayeron 2-1 en ‘El Volcán’ y arrastran la estadística negativa de sólo dos triunfos en los últimos 20 enfrentamientos con los Diablos, los de la UANL sólo han ganado dos veces: en la Jornada 9 del Clausura 2005, goleando 6-0 y recientemente, en la fecha 6 del Clausura 2013, con marcador de 4-1. Otro con quien no le ha ido bien es con el sublíder Santos, en el reciente torneo los laguneros golearon 3-0. Los felinos tienen seis enfrentamientos al hilo sin poder ganarle a los de la Comarca (tres derrotas y tres empates) y anteriormente a esta racha, se dio la Final entre estos, ganando Tigres la Ida y la Vuelta para coronarse en el Apertura 2011. Con León y Morelia, tercero y sexto de la tabla, Tigres tiene racha de tres sin ganarles (dos empates y una derrota); con los Esmeraldas empataron 1-1 en el A2013 y con Monarcas los de ‘Tuca’ cayeron 2-1. Es así como a Tigres le vino bien que su rival fuera América, pues aunque el favorito por lo hecho en el torneo es el conjunto azulcrema, el historial a favor de los felinos es para pensar que los de Ferretti pueden avanzar a la Semifinal, luego de que son casi cinco años de que las Águilas no ganan a los nicolaítas.