Llegan nuevos investidos al Salón de la Fama

Con sólo la ausencia de Paolo Maldini, esta tarde de martes fueron investidos once nuevos integrantes al salón de la Fama del Futbol en la ceremonia de investidura 2013.
Llegan nuevos investidos al Salón de la Fama
Pachuca, Hidalgo, México -
  • Once nuevos personajes del futbol fueron investidos esta tarde en Pachuca

Con sólo la ausencia de Paolo Maldini, esta tarde de martes fueron investidos once nuevos integrantes al salón de la Fama del Futbol en la ceremonia de investidura 2013.

El primero en ser honrado fue el ex defensa italiano Franco Baresi, quien agradeció en italiano y en español la distinción. Sin embargo no fue el discurso más emotivo de la celebración en la que estuvieron presentes diversos personajes del futbol mexicano. La parte más emotiva de la noche llegó con Luis Fernando Tena.

El ex entrenador de la Selección Nacional y quien ha sido Campeón con Cruz Azul y Morelia en el futbol mexicano recordó el triunfo del Tri en los Juegos Olímpicos de Londres donde lograron la medalla de Oro.

“Todos sabemos que el pasado es un lugar bonito para ir de vez en vez pero no para quedarse ahí, fue muy bonito mientras duró, hay que darle vuelta a la página”.

"Sabemos que tenemos poco tiempo en la tierra, la vida es corta, la vida es fugaz como ya lo vimos con ‘Chucho’ Benítez, con Miguel Calero; que maravilla el poder dejar una huella a través del Salón de la Fama."

“Sabemos que tenemos poco tiempo en la tierra, la vida es corta, la vida es fugaz como ya lo vimos con ‘Chucho’ Benítez, con Miguel Calero; que maravilla el poder dejar una huella a través del Salón de la Fama”, expresó el “Flaco”.

Como él, también fue investido su hermano Alfredo “Capitán Furia” Tena, quien agradeció con vox entrecortada a su esposa por estar con él desde hace 30 años.

Paolo Maldini no pudo acudir a la ceremonia pero envió un video mientras que Bora Milutinovic recordó cuando dirigió a la Selección Mexicana en el Mundial de 1986.

Por primera vez en la historia se otorgó el reconocimiento a una mujer, a la estadounidense Mia Hamm, quien fue Campeona del Mundo con su Selección (Estados Unidos), así como al primer africano en la figura del liberiano George Weah y al primer centroamericano con el salvadoreño Jorge “El Mágico” González.

Rafael Garza Gutiérrez “Récord”, Adalberto “Dumbo” López y Renato Cesarini fueron lo decanos investidos del futbol mexicano, que fueron representados por familiares, amigos y en elc aso de Cesarini su discípulo Enrique Borja.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×