La fórmula del 'Profe' es comprobada, aunque tarda en cuajar

Contratar al "Profe" Cruz es sinónimo de éxito; sin embargo, no de triunfos en corto plazo, así lo dicta su historial desde el 2004, año en que debutó como timonel en la Primera División.
Contratar al "Profe" Cruz es sinónimo de éxito; sin embargo, no de triunfos en corto plazo, así lo dicta su historial desde el 2004, año en que debutó como timonel en la Primera División.
 Contratar al "Profe" Cruz es sinónimo de éxito; sin embargo, no de triunfos en corto plazo, así lo dicta su historial desde el 2004, año en que debutó como timonel en la Primera División.  (Foto: Notimex, )
Monterrey, Nuevo León, México -
  • La estadística marca que los equipos del ‘Profe’ necesitan trabajo y tiempo para funcionar, así aconteció con Atlante y Chiapas
  • En 10 fechas con La Pandilla, Cruz sólo pudo sumar el 46 por ciento de los puntos

Contratar al “Profe” Cruz es sinónimo de éxito; sin embargo, no de triunfos en corto plazo, así lo dicta su historial desde el 2004, año en que debutó como timonel en la Primera División.   En busca de corregir el rumbo decaído que vivía Rayados bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, la Directiva albiazul decidió traer a José Guadalupe Cruz pero no contaban con sus malos arranques, así que para rescatar el semestre ya no hubo tiempo.   Para buenas noticias de La Pandilla, los equipos de  él tardan pero al final de cuentas si logran carburar; las ideas se captan y se plasman en el terreno de juego con un buen futbol.   En el Apertura 2014, su torneo de debut como estratega en México,  inició tambaleante con sólo trece unidades; sin embargo, compuso el camino y llevo a los Potros hasta las Semifinales logrando así su continuidad ahí durante un año más.   Su futbol se fue acentuando, aunque en esa primera etapa con los azulgranas no terminó de cuajar ya que en el Clausura 2005 no clasificó y para el Apertura 2005 seguía la mala racha y tuvo que ser destituido al paso de ocho fechas.   Para el Clausura 2007, los Potros le volvieron dar una oportunidad y, pese a que su primer torneo no consiguió la clasificación, ahí se quedó y a la siguiente campaña los llevo a la máxima gloria al coronarse monarcas en casa contra la UNAM.   El título fue su mejor argumento para la continuidad con Atlante, cuadro al que dirigió los siguientes cinco torneos, aunque sólo  clasificó a una Liguilla más.   La historia de inicios tambaleantes de Cruz volvió a suceder cuando se hizo carga de Chiapas en el Apertura 2010, torneo donde al parecer fiel a su costumbre, le costó el cambio de aires y en sus primeros diez cotejos logró el 43 por ciento de los puntos, apenas le alcanzó para llegar a Liguilla.   Bajo el mando del “Profe”, el equipo de Jaguares llegó a desplegar un futbol agradable para el espectador pero en Fases Finales se caía y no podían superar los Cuartos de Final, así les sucedió en tres veces que clasificaron.   Para este torneo, Cruz llegó a Rayados y otra vez no hubo cuentas rápidas, a su llegada declaró que le obligaban los resultados inmediatos, cifras que jamás logró levantar, aunque aún  podría encontrarlos en una periodo extraordinario al tener enfrente el Mundial de Clubes; un torneo en donde si se destaca al grado de ser finalistas o ganar la justa, todo se le perdonaría.   EL ‘PROFE’, SUELE INICIAR DESORIENTADO   Torneo Apertura 2004 43.3 % (13 puntos) Semifinales Atlante 53.3 % (16 puntos) No clasificó Chiapas 43.3 % (13 puntos) Cuartos de Final Monterrey No clasificó  

No te pierdas