Tienen Herrera y Ferretti ventaja sobre 'inexpertos'

El ímpetu y la frescura que seis estrategas le pondrán a la Liguilla del Apertura 2013 contrastarán con la experiencia y el bagaje que tienen dos de los técnicos más exitosos del futbol mexicano.
El ímpetu y la frescura que seis estrategas le pondrán a la Liguilla del Apertura 2013 contrastarán con la experiencia y el bagaje que tienen dos de los técnicos más exitosos del futbol mexicano.
 El ímpetu y la frescura que seis estrategas le pondrán a la Liguilla del Apertura 2013 contrastarán con la experiencia y el bagaje que tienen dos de los técnicos más exitosos del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Caixinha, Bustos, Cardozo, Matosas y Ambriz sólo han dirigido dos Liguillas en su carrera
  • Ricardo Ferretti está cerca de llegar a las 30 Liguillas en 40 torneos disputados

El ímpetu y la frescura que seis estrategas le pondrán a la Liguilla del Apertura 2013 contrastarán con la experiencia y el bagaje que tienen dos de los técnicos más exitosos del futbol mexicano.   Miguel Herrera, DT que regresará de dirigir a la Selección mexicana para encarar la Liguilla con América y Ricardo Ferretti, timonel de los Tigres, son los que llevan el mando de la Fiesta Grande por lo que han hecho a lo largo de sus carreras, aunque es el entrenador de origen brasileño el que sobresale por lo hecho en los 20 años de su carrera en el banquillo.   Mientras el “Piojo” va por su décimo cuarta Fiesta Grande y Ferretti por la vigésima novena, otros como Matosas, Bustos, Ambriz, Cardozo y Caixinha están en su segunda Liguilla por lo que el camino recorrido es distante entre ellos.   El currículum de Ricardo Ferretti comienza a mediados de los años 90. El estratega brasileño ha metido a la Fiesta Grande a cinco equipos y ha conseguido el título con tres de ellos (Chivas, Pumas y Tigres) además de tres subcampeonato con las mismas escuadras. Son 94 triunfos los que tiene en instancias finales por 29 derrotas, números que lo ponen como un auténtico ‘maestro’ de las Liguillas.   Miguel Herrera estará en su Liguilla número 14 en 24 torneos dirigidos. El hoy entrenador de la Selección Mexicana en el Repechaje ante Nueva Zelanda puede presumir de haber llevado a cuatro equipos a la disputa por el título, haber jugado tres finales con un título y dos subcampeonatos, más allá de la renovación que provocó en América.   Si bien Guillermo Vázquez no cuenta con el recorrido que han tenido timoneles como Ferretti y Herrera, puede presumir ser uno de los más efectivos pues con ocho torneos como entrenador y cinco Liguillas, ya posee un título del balompié azteca.   El hoy Director Técnico de Cruz Azul, ha metido a Pumas y Cruz Azul a dos finales con contrastantes resultados, pues con los universitarios logró el título y con la Máquina celeste lo dejó escapar en los últimos minutos para hacerse con su primer Subcampeonato.   LOS ‘NOVATOS’ DEL BANQUILLO  Es Ignacio Ambriz el hombres que más torneos ha dirigido en México con ocho, pero apenas estará en su segunda Liguilla. El timonel de Gallos Blancos ha entrenado a San Luis, Puebla, Chivas y Querétaro, pero sólo con los potosinos y los emplumados ha logrado meterse a la disputa por el título.   Situación similar vive José Saturnino Cardozo, quien también estará en su segunda Fiesta Grande, aunque apenas en tres torneos. Querétaro y hoy Toluca, las escuadras con las que el timonel paraguayo ha estado en la disputa por el título.   En el otro lado de la moneda están Carlos Bustos con Monarcas y Pedro Caixinha con Santos. Ambos también estarán en su segunda Liguilla, aunque con una efectividad del 100 por ciento en ese rubro, pues han dirigido la misma cantidad de torneos y con el mismo equipo, siendo reflejo de la continuidad en los proyectos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×