Cruz Azul y Toluca, respeto mutuo

Christian Giménez evitó ponerle la etiqueta de favorito a Cruz Azul en la serie de Cuartos de Final que disputarán contra el Toluca.
Ciudad de México, México -
  • Christian Giménez pronosticó una serie pareja ante los Diablos Rojos
  • La Máquina ha perdido en las tres ocasiones que ha enfrentado a los mexiquenses dentro de la Liguilla en torneo cortos

Christian Giménez evitó ponerle la etiqueta de favorito a Cruz Azul en la serie de Cuartos de Final que disputarán contra el Toluca. El “Chaco” dijo que experiencias pasadas han demostrado que suelen ser series muy parejas entre ambos clubes, ya que existe un respeto mutuo entre las dos instituciones. El jugador cementero consideró que al igual que la carrera que mantuvieron durante toda la Fase Regular, serán dos partidos muy parejos, en los cuales saldrá victorioso el que haga mejor las cosas en el terreno de juego. “No sé, hay que demostrarlo dentro de la cancha. Nosotros tenemos mucho respeto por Toluca pero creo que ellos también por nosotros, así que el que juegue mejor y haga mejor las cosas se va llevar la serie. Y pese a que quedaron por arriba de los Diablos Rojos en la Tabla General, Giménez reconoció que el conjunto escarlata es un equipo peligroso y de “mucho cuidado”, haciendo referencia a que los dirigidos por José Saturnino Cardozo terminaron como la mejor ofensiva del Apertura 2013 con 33 goles. “Toluca es un rival peligroso, es un equipo que juega bien, que tiene un estilo de juego y nosotros también. Creo que la Liguilla es otro torneo y cualquiera le puede ganar a cualquiera”. La Máquina y los Diablos Rojos se han enfrentado en Liguilla en tres ocasiones y en las tres los choriceros han salido con el triunfo. En el Apertura 2005 y en el Clausura 2006 se vieron las caras en Cuartos de Final, y en el Apertura 2008 chocaron en la Final, donde el Toluca se impuso en serie de pénaltis para ganar su noveno título de Liga.

No te pierdas