Vamos partido a partido: Oswaldo Sánchez

Con la experiencia de 20 años en Primera División, el Capitán de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez aseguró que la obligación de su equipo está, en primera instancia, en superar a los Gallos de...
 Con la experiencia de 20 años en Primera División, el Capitán de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez aseguró que la obligación de su equipo está, en primera instancia, en superar a los Gallos de Querétaro en la ronda de Cuartos de Final.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Para el arquero su objetivo es avanzar
  • Sánchez elogió a la Selección Mexicana

Con la experiencia de 20 años en Primera División, el Capitán de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez aseguró que la obligación de su equipo está, en primera instancia, en superar a los Gallos de Querétaro en la ronda de Cuartos de Final y de ahí volver a plantearse un nuevo objetivo.

“Honestamente pienso en que vamos partido a partido, nuestra aspiración en este momento es llegar a Semifinal y en eso tenemos que apuntar todos. Todo mundo habla que Santos está para el título pero estamos para poder ganarle a Querétaro a sabiendas de que va a ser difícil y nuestro pensamiento es que vamos a llegar a Semifinales, para eso vamos a ir paso a paso porque así se pueden conseguir los grandes objetivos”, declaró Sánchez Ibarra.

"Honestamente pienso en que vamos partido a partido, nuestra aspiración en este momento es llegar a Semifinal y en eso tenemos que apuntar todos"

Confesó que será importante no bajar los brazos y jugar con intensidad en cada minuto del juego de ida para poder regresar a casa con un resultado favorable.

“Tenemos un buen equipo, tiene una base de muchos años pero eso queda de lado porque en Liguilla puede ganar el que llega de último o el que entra en primero. Tenemos que mentalizarnos a jugar cada minuto como si fuera el último y de esa manera aspirar a estar en Semifinal”.

Negó además que la experiencia de los santistas o los datos estadísticos puedan influenciar en el desarrollo del partido, menos cuando un equipo como el queretano está enfrente.

“En la Liguilla cualquier cosa puede pasar, las estadísticas y la experiencia quedan de lado,  en la cancha el que haga los mejores argumentos para ganar es quien lo conseguirá. Querétaro es un equipo que viene bien, tiene mucho sin perder en casa, el que crea que es fácil se equivoca, esperamos a un equipo complicado y obviamente sabemos de nuestras capacidades y las queremos aplicar”.

Oswaldo cambió de tema para opinar sobre el triunfo de ayer por la tarde del conjunto mexicano sobre el neozelandés.

“México jugó maravillosamente bien, utilizó perfectamente su localía, se vio un equipo renovado con mucha llegada, metió cinco goles pero pudieron ser ocho. Hicieron un gran partido, me dio mucho gusto ver a la Selección atacando como se debe en el Azteca y con una frescura muy diferente”.

Destacó la figura de su compañero Oribe Peralta, a quien calificó como extraordinaria persona y mejor futbolista.

“Oribe ya no sorprende, está en un momento extraordinario como persona y como futbolista y lo transmite en cada momento, si lo ves entrenar te das cuenta de su capacidad pero verlo en le televisión te das cuenta que es una figura total en nuestro fútbol. Debe aprovechar su momento, es una persona pensante y consciente lo está haciendo bastante bien”.

Oswaldo Sánchez tiene en su cuenta personal 685 partidos jugados de Primera División.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×