El Rebaño analiza opciones para Director Técnico

Conforme pasan los días disminuyen las posibilidades de que Juan Carlos Ortega siga al frente del Guadalajara como Director Técnico y la Dirigencia del Rebaño ya analiza diversas alternativas.
 Conforme pasan los días disminuyen las posibilidades de que Juan Carlos Ortega siga al frente del Guadalajara como Director Técnico y la Dirigencia del Rebaño ya analiza diversas alternativas.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El ‘Güero’ Real y ‘Chepo’ de la Torre, en la mira de la Dirigencia Rojiblanca

Conforme pasan los días disminuyen las posibilidades de que Juan Carlos Ortega siga al frente del Guadalajara como Director Técnico y la Dirigencia del Rebaño ya analiza diversas alternativas.

Las opciones del Rebaño son dos claras, y la tendencia es apostar a técnicos que en el pasado inmediato representaron una garantía para la institución.

En primera instancia, José Luis Real es la opción número uno dentro del proyecto que encabeza todavía Dennis Te Kloese.

El “Güero” es una de las alternativas, y si se da su vuelta al club rojiblanco, podrá continuar con el proyecto que dejó trunco, y que lo consolidó como el técnico que más tiempo ha permanecido al frente del equipo en la era Vergara.

Así lo han revelado fuentes de la institución tapatía, y aunque el “Güero” sigue al frente de Chivas USA de manera oficial, puesto que el club rojiblanco en Los Ángeles no ha ratificado su salida, la opción del entrenador que llevó al Rebaño a una Final de Copa Libertadores no es algo que desagrade a Jorge Vergara, dueño del club.

De hecho, esta propuesta ha sido manifestada por el propio Te Kloese, aunque en sus planes aún aparece la figura de Juan Carlos Ortega. En caso de darse el regreso del “Güero” al primer equipo de Chivas, el aún estratega del Rebaño pasaría a ser el segundo a bordo, como auxiliar técnico.

Los números dan poco margen a Juan Carlos Ortega para seguir al frente del Guadalajara, y si bien la historia de Chivas en los tiempos recientes demuestra que cualquier situación puede pasar, en realidad tiene escasas probabilidades de seguir al frente, pero no ajeno a la institución.

La otra alternativa para la dirigencia es el regreso del único técnico que hizo Campeón al Guadalajara en la era de Vergara, y con deseo de revancha tras su mal paso por el Tri: José Manuel de la Torre.

De hecho, en alguna ocasión posterior a la salida del “Chepo” como técnico del Tri, Vergara reconoció públicamente que se dio un contacto entre el técnico y el directivo, aunque sin revelar el contenido de esa plática.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×