Ruiz Orozco justifica razones de venta

Ruiz Orozco explicó las razones que justifican la venta del equipo. Si no hay dinero para sustentarlo, y los gastos son inmanejables, el equipo necesita respuestas inmediatas.
Ruiz Orozco explicó las razones que justifican la venta del equipo. Si no hay dinero para sustentarlo, y los gastos son inmanejables, el equipo necesita respuestas inmediatas.
 Ruiz Orozco explicó las razones que justifican la venta del equipo. Si no hay dinero para sustentarlo, y los gastos son inmanejables, el equipo necesita respuestas inmediatas.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Dijo que las últimas administraciones han evidenciado su incapacidad para manejar al equipo

Ante los cuestionamientos y dudas en cuanto a la falta de transparencia que algunos socios del Atlas acusan ante el proceso de compra venta al que los bienes del club fue sometido, Ruiz Orozco explicó las razones que justifican la venta del equipo.   Si no hay dinero para sustentarlo y los gastos son inmanejables, el equipo necesita respuestas inmediatas.   “La realidad es que primero vendemos porque tenemos una serie de obligaciones que debemos cumplir: como en la casa, si los ingresos no son suficientes y las deudas son mayores, tienes que ir primero tratando de que se modifique esa relación y si no, lo que sigue.   “Nuestra insuficiencia de recursos nos lleva a la venta, ¿por qué la venta? Porque hay otras cinco alternativas o que los propios asociados inviertan recursos frescos para cubrir las obligaciones, o ir a un crédito, o liquidar a la institución, había variables.    “Los asociados decidieron en la Asamblea que fuéramos por la venta de activos, recordarán que intentamos transformar a AC en un mundo en que el futbol cambió, ahora es un gran negocio, esos son para los empresarios y nosotros no hemos tenido capacidad empresarial para tal, por tanto estamos obligados a vender”, indicó.   Ruiz Orozco reconoció que las últimas mesas directivas han evidenciado su incapacidad para manejar en números negros a un equipo como el Atlas.   “Nosotros no hemos podido hacer un negocio con el futbol y tiene que venir lo que sea, claro, hay una contingencia intermedia que puede darse en el caso de que no vendiéramos, tendríamos que seguir operando.   "Evidentemente, lo más sano es que ‘zapatero a tus zapatos’: los empresarios que hagan empresa en una institución maravillosa como lo es el Atlas y que le den títulos a una afición los campeonatos que se merece”, expresó el dirigente, quien el próximo día 18 convocó a una asamblea para presentarle a los socios quiénes pueden ser los interesados en adquirir al equipo de futbol.

No te pierdas