Marco Jiménez es caso único en Gallos

Gallos Blancos jugará apenas la segunda Liguilla de su historia, y sólo uno de los actuales jugadores del plantel emplumado puede presumir de haber estado en las dos grandes citas que tuvo el...
Gallos Blancos jugará apenas la segunda Liguilla de su historia, y sólo uno de los actuales jugadores del plantel emplumado puede presumir de haber estado en las dos grandes citas que tuvo el cuadro emplumado al terminar entre los ocho mejores.
 Gallos Blancos jugará apenas la segunda Liguilla de su historia, y sólo uno de los actuales jugadores del plantel emplumado puede presumir de haber estado en las dos grandes citas que tuvo el cuadro emplumado al terminar entre los ocho mejores.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • El volante es el único sobreviviente del Querétaro que jugó Liguilla con Pepe Cardozo
  • Jiménez resaltó el trabajo en equipo que ha llevado a Gallos a la Fiesta Grande

Gallos Blancos jugará apenas la segunda Liguilla de su historia, y sólo uno de los actuales jugadores del plantel emplumado puede presumir de haber estado en las dos grandes citas que tuvo el cuadro emplumado al terminar entre los ocho mejores equipos en el torneo regular.   Marco Jiménez, volante de Gallos, y Liborio Sánchez son los únicos sobrevivientes de aquel equipo que en el Apertura 2011 se salvó del descenso y peleó por clasificar, hasta que se metieron a la Fiesta Grande, eliminaron a Chivas que había terminado como líder general y después pelearon hasta el último minuto con Tigres en las Semifinales.   Sin embargo, después de un problema extracancha que tuvo el portero emplumado, fue excluido del primer equipo, por lo que sólo Jiménez podrá presumir el haber disputado las únicas dos Liguillas en las que Querétaro ha pertenecido.   “Son momentos diferentes, pero creo que aquella vez sólo nos faltó meter el gol contra Tigres porque estuvo muy cerrada la serie y sabemos de la dificultad que tendrán los partidos con un Santos que tiene grandes jugadores y creo que también se va a tornar muy cerrada”, manifestó el volante al tiempo que recordó algunas similitudes de la Liguilla que jugaron hace dos años.   “Creo que el hambre de trascender, de ganar y sobre todo de realzar el trabajo del torneo. Es un premio al esfuerzo de toda la Temporada. Hoy como aquella vez tenemos que ir en contra de todos los pronósticos y sobre todo el deseo de disputar la Liguilla”, sentenció.   GUSTAN GALLOS DEL BAJO PERFIL   Jiménez recordó que tanto en aquella Liguilla como en la actual pocos les daban oportunidad de trascender, situación que ya lograron cuando eliminaron a Chivas y después pusieron en jaque a los Tigres, por lo que ahora intentarán repetir la historia en lo que llaman es la serie más dispareja de Cuartos de Final.   “Todos los que están en Liguilla hicieron los méritos que se requerían para calificar, a lo mejor no nos dan el crédito, pero nosotros estamos buscando hacer las cosas que hemos hecho a lo largo de 17 jornadas”, indicó.   Finalmente, el volante de contención resaltó que si bien su equipo no tiene individualidades como las tiene Santos, el trabajo en equipo es su principal argumento para buscar el boleto a la siguiente ronda.   “El equipo como tal (su mayor fortaleza), es un grupo compacto, nos manejamos muy bien en bloque, y también tenemos muchas granas de trascender y seguir avanzando”, expresó.

No te pierdas