Damián se siente favorito en la Liguilla

Tigres se coló a la Liguilla como octavo invitado en la última fecha del Apertura 2013, aún así el mediocampista felino, Damián Álvarez, asegura que su equipo está para pelear por el título, por...
Tigres se coló a la Liguilla como octavo invitado en la última fecha del Apertura 2013, aún así el mediocampista felino, Damián Álvarez, asegura que su equipo está para pelear por el título, por lo que no sería ninguna sorpresa que se coronara.
 Tigres se coló a la Liguilla como octavo invitado en la última fecha del Apertura 2013, aún así el mediocampista felino, Damián Álvarez, asegura que su equipo está para pelear por el título, por lo que no sería ninguna sorpresa que se coronara.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León -
  • El equipo felino recibe al América este domingo a las 17:00 horas
  • Tigres quedó como octavo de la Tabla General

Tigres se coló a la Liguilla como octavo invitado en la última fecha del Apertura 2013, aún así el mediocampista felino Damián Álvarez asegura que su equipo está para pelear por el título, por lo que no sería ninguna sorpresa que se coronara campeón.   Y es que por lo hecho desde el Apertura 2010 con la llegada del técnico Ricardo Ferretti, “El Enano” considera que Tigres se ha convertido en un club de jerarquía, que presenta hoy un plantel con gran nivel para ganarle a cualquiera.   “Por lo que viene haciendo Tigres por más de tres años, evidentemente marcó una tendencia y dejó de ser un equipo que calificaba de vez en cuando, que podía dar una sorpresa, en ese sentido ven a Tigres diferente, somos un equipo que puede pelear el campeonato y que lo va a pelear, si ganamos el campeonato no sería tampoco nada descabellado, tenemos que ser fuertes mentalmente, saber que para muchos hay otros favoritos, pero nosotros mismos somos nuestros favoritos para ganarle a quien le tengamos que ganar”, dijo Álvarez.   El naturalizado mexicano está convencido de que el conjunto de la UANL ya no es aquel equipo que calificaba de vez en cuando, hoy lo señala como una escuadra que de avanzar en la Liguilla, no estaría dando ninguna sorpresa.    “Nosotros si logramos pasar, no debe ser ninguna sorpresa, ningún batacazo, eso es para otros equipos que por ahí entran de vez en cuando; Tigres se ha caracterizado por dar buenos torneos, por ser protagonistas.   “Este equipo ha demostrado a lo largo de este tiempo que no es aquel Tigres  que calificaba de vez en cuando, pienso que mantuvo una idea, su protagonismo y nos consideramos un equipo que realmente es peligroso, no nos consideramos en este momento por calificar en la última jornada que seamos un equipo sorpresa o que pueda dar el batacazo”, subrayó.   -¿Consideras a Tigres un equipo de jerarquía?– “Tiene jerarquía, tiene prestigio, tiene muchas cosas, lógico que en este momento se vea como favorito a otros equipos, pero Tigres no está para dar ninguna sorpresa, somos un equipo que va a ser difícil para los que se enfrente, tenemos esa mentalidad de querer hacer una gran Liguilla y saber que no vamos a ser el mismo equipo de todo este torneo”.   Damián está convencido de que en esta Liguilla habrá quienes voltearán a ver a Tigres, por ese prestigio que se han ganado bajo el mando del “Tuca”.   Por lo pronto, la mentalidad de los felinos es ganar en casa este domingo, en un duelo donde será fundamental para los auriazules no recibir gol por la ventaja que da un gol de visitante cuando se da un empate en el marcador global.

No te pierdas