Desagradó a asociados de Atlas carta de Ruiz Orozco

A una parte importante de asociados de Atlas, no les agradó el contenido de la carta que les hizo llegar el actual Presidente de los Rojinegros, Eugenio Ruiz Orozco, donde les pide que no se...
A una parte importante de asociados de Atlas, no les agradó el contenido de la carta que les hizo llegar el actual Presidente de los Rojinegros, Eugenio Ruiz Orozco, donde les pide que no se cierren a la venta del equipo de futbol.
 A una parte importante de asociados de Atlas, no les agradó el contenido de la carta que les hizo llegar el actual Presidente de los Rojinegros, Eugenio Ruiz Orozco, donde les pide que no se cierren a la venta del equipo de futbol.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El Presidente del club les pide que apoyen la venta y criticó a pasados Consejos Directivos

A una parte importante de asociados de Atlas, no les agradó el contenido de la carta que les hizo llegar el actual Presidente de los Rojinegros, Eugenio Ruiz Orozco, donde les pide que no se cierren a la venta del equipo de futbol.

Además, en dicho escrito, el cual Mediotiempo tiene en su poder, mencionó que malas administraciones de Consejos Directivos anteriores, metieron en serios problemas al club en el aspecto económico.

“Hay diversos grados de responsabilidad.  Desde la omisión,  hasta la de aquellos que en conciencia saben porque se acumuló una deuda que, como loza, hoy impide que continuemos administrando una empresa - porque eso es el futbol -  que a todas luces no ha alcanzado el éxito económico y  deportivo al que aspiramos.

Es muy fácil en este momento señalar culpas y buscar responsables, lo mismo que dar explicaciones y evadir responsabilidades”.

El actual mandatario destacó el carácter público de la institución por su arraigo con la ciudad de Guadalajara, por lo que justificó la necesidad de que otra visión tome las riendas en lo que llamó, un parteaguas para la “Madriguera”.  Puntualizó que es equivocada la idea de que algunos dirigentes deseen apropiarse del equipo.

"Hay diversos grados de responsabilidad. Desde la omisión, hasta la de aquellos que en conciencia saben porque se acumuló una deuda que, como loza, hoy impide que continuemos administrando una empresa."

“Y para quienes suponen, equivocadamente, que ‘un grupo de dirigentes quieren apropiarse del equipo’,  les recuerdo que solo la soberbia de quien desconoce nuestra historia puede suponer que alguien -quien sea- pueda apropiarse  de algo que es de la sociedad. Esa condición hace del ATLAS una institución pública. Los seres humanos somos transitorios”, señaló en el escrito.

Por último, expresó su entusiasmo porque haya congruencia en la Asamblea de este martes, donde los 124 asociados decidirán si venden o no al equipo de futbol. Subrayó que la venta del equipo es inminente, ya que de eso depende defender los colores y la historia de los Rojinegros.

“El Atlas es patrimonio de nuestra ciudad, Guadalajara cuya administración, conducción y cuidado se ha transmitido por cuatro generaciones”, destacó la epístola.

No te pierdas