Es defensa celeste garantía de Final

Cruz Azul confrontará su defensa con la mejor delantera en la Fase Final del Apertura 2013 cuando juegue ante el Toluca en Cuartos de Final.
 Cruz Azul confrontará su defensa con la mejor delantera en la Fase Final del Apertura 2013 cuando juegue ante el Toluca en Cuartos de Final.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México, México -
  • La Máquina recibió 17 tantos en el Apertura 2013, la cuarta mejor defensa del torneo

La fortaleza celeste volverá a ser la retaguardia. Cruz Azul confrontará su defensa con la mejor delantera en la Fase Final del Apertura 2013 cuando juegue ante el Toluca en Cuartos de Final.   La Máquina iniciará la Liguilla con la defensa como su mejor cualidad, la cual ha funcionado al club en seis ocasiones para llegar a un Final de Liga en torneos cortos, cada vez que recibe 20 goles o menos.   Jair Pereira, zaguero central de los celestes, define esta cualidad como una forma de asegurar la siguiente fase ya que sólo se necesitaría de un tanto para inclinar la serie a favor de los cementeros.   "Cuando un equipo se defiende bien, normalmente avanzas a muchas fases y donde concretes (un gol) marcas la diferencia" “Cuando un equipo se defiende bien, normalmente avanzas a muchas fases y donde concretes (un gol) marcas la diferencia”, aseguró en entrevista telefónica.   Cruz Azul recibió 17 goles esta temporada y terminó como el tercero mejor del torneo, sólo por debajo de América y León que recibieron 12 y 14 tantos, respectivamente.   Históricamente, la Máquina consiguió ser de las mejores defensivas en 17 ocasiones y siempre que recibió 20 goles o menos desempeñó un mejor papel en la Fiesta Grande.   Con 18 tantos en el Invierno 97, resultó campeón. Sin el título, pero sí en la Final repitió la dosis en el Invierno99, el Clausura 2008, el Apertura 2008, el Apertura 2009 y el Clausura 2013 cuando terminaron como la octava mejor defensa con 20 tantos.   “Ya la estadísticas las dejamos a un lado porque este torneo lo encaramos de otra forma, pero se quedan a un lado”, consideró el defensa, quien aseguró que en este certamen se cometieron menos errores.   “Algunos goles fueron por circunstancias de juego, no por errores, también goles que nos hacían fueron aciertos del rival, muchos goles fueron de penal, entonces a la defensa la siento con mucha confianza, veo a mis compañeros concentrados”.   El peor torneo para la Máquina en cuanto a goles recibidos fue el Apertura 2004 con 37 anotaciones que lo pusieron en el sitio 18, último en ese torneo.   "Es la gran experiencia que te da tener a un jugador como (Luis) Perea, que transmite mucha confianza, ha ayudado mucho y obviamente nuestros marcadores laterales."

“Es la gran experiencia que te da tener a un jugador como (Luis) Perea, que transmite mucha confianza, ha ayudado mucho y obviamente nuestros marcadores laterales. (Julio César) ‘Cata’ Domínguez es un gran marcador y facilita a veces las cosas e Israel Castro que está sustituyendo a (Gerardo) ‘Jerry’ Flores. Se ha complementado bastante bien”, manifestó.   El equipo cementero se enfrenta a Toluca en el inicio de la Liguilla del Apertura, en la serie Cuartos de Final que inician el sábado en el Estadio Nemesio Diez donde los escarlatas sumaron 18 de las 33 dianas que acumuló en el torneo regular.   “Toluca trae una buena ofensiva, pero a nosotros, con respecto a la estadísticas, lo dejamos afuera, el que comete menos errores y el que es más inteligente normalmente es el que pasa”, apuntó.   Por ahora la defensa celeste se enfrenta al reto de emular lo conseguido en cinco torneos cortos y llegar, una vez más, a la Final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×