Es obligatorio triunfar en el Mundial de Clubes: Leobardo López

Rayados tiene la obligación de destacar en el Mundial de Clubes, ya que el pasado reciente dicta que si ya se logró un tercer lugar en 2012, ahora deberán llegar más alto, así lo subrayó Leobardo...
Rayados tiene la obligación de destacar en el Mundial de Clubes, ya que el pasado reciente dicta que si ya se logró un tercer lugar en 2012, ahora deberán llegar más alto, así lo subrayó Leobardo López.
 Rayados tiene la obligación de destacar en el Mundial de Clubes, ya que el pasado reciente dicta que si ya se logró un tercer lugar en 2012, ahora deberán llegar más alto, así lo subrayó Leobardo López.  (Foto: Notimex, )
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El defensor participará en su cuarto Mundial de Clubes.
  • Reveló que aún no han estudiado a sus posibles rivales: el Auckland City o el Raja Casablanca

Rayados tiene la obligación de destacar en el Mundial de Clubes, ya que el plantel cuenta con los argumentos suficientes y el pasado reciente dicta que si ya se logró un tercer lugar en el 2012, ahora  la idea deberá ser llegar más alto, así lo subrayó Leobardo López a  21 días de la justa internacional. El defensivo recalcó que son muy conscientes de que es difícil triunfar en éste tipo de torneos, sin embargo, aseguró que deberán ir paso a paso.    “Yo creo (hay obligación)  por el equipo que hay, por lo que se hizo el Mundial pasado, obviamente queremos trascender, hacer las cosas bien en el Mundial, ojalá que podamos cumplir las expectativas que se tienen”, declaró.   -¿Sé es consciente de que la vara quedó alta tras la actuación del 2012?-“Sí, está alta, la verdad, no es nada sencillo, yo he tenido la fortuna de jugar ahí varios Mundiales y no es nada sencillo, se tiene que ir paso a paso, pensar en el primer partido que ese es el objetivo principal para pasarlo, ya después se pensará en lo demás”.   Si bien Leobardo vivirá su primer Mundial de Clubes con la casaca albiazul, no será su primera experiencia en la justa internacional, ya que anteriormente participó con Pachuca, aunque no le fue como hubiera querido Los Tuzos no pudieron superar los Cuartos de Final en 2007 y 2010, lo máximo que alcanzó fue un cuarto lugar en el 2008.   “Todos los Mundiales son especiales, importantes, la verdad que con Pachuca no me tocó que me fuera muy bien en los Mundiales de Clubes, ahora estando con Monterrey acompañándolos fue muy bueno.   “Esperemos ahora tener la oportunidad de jugar, nos gustaría desde luego poder llegar a la Final pero digo paso a paso, pensando en el primer partido, es el objetivo principal en el que nos hemos enfocado”, indicó.   AÚN NO SE ANALIZAN LOS RIVALES   Raja Casablanca o Auckland City serán los rivales de Rayados en Cuartos de Final del Mundial de Clubes, adversarios que según Leobardo aún no han analizado, sin embargo, destacó que habrá que tenerlos bien checados.   “Hemos platicado un poco acerca de eso, todavía no hemos visto los videos de los rivales que podrían ser pero obviamente lo haremos en estos días para tener conocimiento y una idea de a quién nos podemos enfrentar.   -¿Influye que sabrán el rival hasta ya iniciada la competencia?-“No, yo creo que tenemos que tener conocimiento de los dos, cualquiera que sea, tener conocimiento de los dos equipos, independientemente del día que sepamos bien cuál es, y luego ya enfocarnos más a pesar de que haya pocos días”, finalizó.