Queremos un León contundente en Liguilla: Matías Britos

Matías Britos contempla a un León sólido en todas sus líneas durante la serie de Cuartos de Final ante Monarcas, cuya principal fortaleza deberá estar en la ofensiva, ya que solamente la...
León, Guanajuato, México -
  • El delantero uruguayo confía en que el equipo encontrará los goles que le den el pase a Semifinales
  • Britos analiza a Monarcas como un rival fuerte en todas sus líneas

Matías Britos contempla a un León sólido en todas sus líneas durante la serie de Cuartos de Final ante Monarcas, cuya principal fortaleza deberá estar en la ofensiva, ya que solamente la contundencia será la que lleve al equipo al siguiente paso en la "Fiesta Grande" del Apertura 2013.

El delantero uruguayo sabe que la madurez adquirida en los últimos torneos le marca a la Fiera que no debe perdonar al rival, ya que eso les puede costar la vida en la Liguilla.

"Tenemos un desafío lindo para ganarles después de varios partidos en los que no se ha podido, se han presentado diferentes circunstancias y todos los partidos han sido parejos. Este juego creo que va a ser igual, muy atractivo, porque tenemos las mismas chances que ellos de ganar y confiamos en nuestra fuerza".

"Obviamente a los dos equipos les gusta tener el balón y seguramente quien lo tenga más provocará que al otro le haga mucho daño, pero la clave más importante, sin duda, será la contundencia".

Y pese a que las estadísticas ponen como favorito al cuadro michoacano, Britos resaltó la actitud con la que el conjunto Esmeralda enfrentará la serie luego de pasar un torneo amargo en el Clausura 2013, del que dijo, se levantaron con la intensión de buscar pronto una revancha.

"Obviamente a los dos equipos les gusta tener el balón y seguramente quien lo tenga más provocará que al otro le haga mucho daño."

Por eso en el Estadio Morelos, el cuadro leonés se presentará con la misma propuesta ofensiva que los caracteriza, buscando el gol de visitante que los ponga en el camino rumbo a la Semifinal.

"Es muy importante el gol de visita, sobre todo para nosotros que somos un equipo al que le gusta salir a ganar, que busca ser ofensivo y marcar fuera de casa, además buscamos tener ese privilegio de que valga un poco más en caso de un empate.

"El equipo no se puede traicionar a sí mismo, hay que salir a jugar de la misma manera, siempre hay que ser inteligentes, cuando se cambia de competencia y se juega de una manera diferente hay aspectos que varían, pero el equipo no puede dejar el camino que ha marcado, su esencia no la puede abandonar porque ahí quedaríamos fuera", detalló el "Charrúa".

Finalmente, tras el arribo de los Seleccionados Mexicanos a tierras leonesas, Matías no ocultó el deseo de que Carlos Peña lo surta de balones al igual que en días pasados lo hiciera con el Tricolor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×