Desmiente Chivas a ex socios disidentes del club

A través de un comunicado, la dirigencia del Guadalajara desmintió los dichos de Francisco Cárdenas, quien encabeza el movimiento de socios disidentes del Club Guadalajara A.C.
A través de un comunicado, la dirigencia del Guadalajara desmintió los dichos de Francisco Cárdenas, quien encabeza el movimiento de socios disidentes del Club Guadalajara A.C.
 A través de un comunicado, la dirigencia del Guadalajara desmintió los dichos de Francisco Cárdenas, quien encabeza el movimiento de socios disidentes del Club Guadalajara A.C.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • La institución indicó que solamente hay un proceso legal en curso

A través de un comunicado, la dirigencia del Guadalajara desmintió los dichos de Francisco Cárdenas, quien encabeza el movimiento de socios disidentes del Club Guadalajara A.C., en virtud de lo expuesto en la conferencia de prensa del pasado día 19. "No existe ninguna sentencia presente o pasada, ni de hace 4 años que ordene invalidar la transformación de Club Deportivo Guadalajara antes A.C. ahora S.A. de C.V. y mucho menos que ordene regresarle el equipo a él o a ningún otro personaje u organización. "La llamada 'A.C.' no existe como organización de naturaleza alguna, sólo se refiere a un grupo de ex asociados inconformes que se hacen llamar coloquialmente así", señala el comunicado. Se aclara también, la situación actual en lo que corresponde a lo legal de dicho pleito. "Contrario a estas manifestaciones, una nueva sentencia inapelable y definitiva de un Tribunal Federal determinó de manera contundente que la transformación de Club Deportivo Guadalajara fue totalmente válida y legalmente adoptada, la que continua con plenos efectos y vigencia", recordó el comunicado. Además, se señaló que la sentencia fue dictada en el mes de noviembre. "Esta sentencia fue dictada el 8 de noviembre y engrosada el 19 de este mismo mes de noviembre por el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Tercer Circuito y puso fin a un juicio en el que se impugnó la Convocatoria a la Asamblea de Transformación. El único procedimiento judicial pendiente, es el exp. 158/2006 radicado en el Juzgado Primero de Distrito en Materia Civil en el Estado de Jalisco, donde el juez determinó que para que estos ex asociados inconformes puedan continuarlo, será necesario notificar a todos y cada uno de los ex asociados que votaron a favor de la transformación, razón por la cual el procedimiento se encuentra en total abandono", concluyó el comunicado. A inicios de semana, Francisco Cárdenas manifestó en conferencia de prensa, que dos magistrados han entorpecido el procedimiento de las sentencias decretadas que les favorece a los socios disidentes.

No te pierdas