Liguilla del Apertura 2013: los datos curiosos

Con jugadores campeones, equipos acostumbrados a pelear por el título y promedios de edad diversos comenzará la Liguilla del Apertura 2013.
Con jugadores campeones, equipos acostumbrados a pelear por el título y promedios de edad diversos comenzará la Liguilla del Apertura 2013.
 Con jugadores campeones, equipos acostumbrados a pelear por el título y promedios de edad diversos comenzará la Liguilla del Apertura 2013.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los Tigres tienen más jugadores que han sido campeones de Liga sobre el resto de competidores en esta Liguilla

Con jugadores campeones, equipos acostumbrados a pelear por el título y promedios de edad diversos comenzará la Liguilla del Apertura 2013. A continuación una serie de datos curiosos de los ocho integrantes que arrancarán la Fiesta Grande a partir de este sábado en los Cuartos de Final. TIGRES, EL QUE MÁS CAMPEONES TIENE Aunque los Tigres entraron a la Liguilla como último lugar gracias a un cierre de cinco juegos sin perder, el equipo felino llega a los Cuartos de Final como el club con más jugadores campeones de LigaMX con 17 elementos. León, Querétaro  y Cruz Azul comparten el último lugar en este rubro con sólo tres jugadores que han ganado un título de Liga en México. CLUB        JUGADORES CAMPEONES Tigres                17 América             16 Toluca                15 Santos              12 Morelia              4 León                 3 Cruz Azul         3   Querétaro         3 TOLUCA, EL EQUIPO MÁS ‘VIEJO’ Contar con un jugador como Antonio Naelson “Sinha”, que tiene 37 años de edad, y varios jugadores que rondan los 30 años colocan al Toluca como el club con mayor promedio de edad de los ocho que jugarán la Liguilla, con 28.2 años. Gracias a la renovación gradual que ha hecho el entrenador Pedro Caixinha, Santos es el club más joven, pese a contar con Oswaldo Sánchez, quien a sus 40 años de edad es el futbolista más veterano que participará en esta Liguilla. CLUB            PROMEDIO DE EDAD Santos            24.9 León               25.4 Morelia           25.7 Cruz Azul      26 América         26.9 Querétaro      27.2 Tigres            27.5 Toluca            28.2 CRUZ AZUL, EL CLUB CON MÁS LIGUILLAS Una y otra vez La Máquina celeste ha entrado a la Liguilla en torneos cortos para acumular 26 participaciones, la más alta de todos los integrantes de la Fase Final en el Apertura 2013. Los Gallos de Querétaro apenas disputarán su segunda Liguilla en la historia y por primera vez lo harán como séptimo lugar, pues en el Apertura 2011 entraron en octavo. CLUB          LIGUILLAS DISPUTADAS Cruz Azul              26 América                23 Toluca                   23 Santos                  22 Morelia                  22 Tigres                   13 León                       4 Querétaro               1 AMÉRICA, EL QUE MÁS TÍTULOS HA GANADO Por encima del Toluca con sus diez campeonatos y Cruz Azul con sus ocho galardones, el América es el club más ganador de títulos entre los ocho equipos que buscan sumar uno más a su palmarés. CLUB            TÍTULOS DE LIGA América                11 Toluca                   10 Cruz Azul               8 León                       5 Santos                    4 Tigres                     3 Morelia                    1 Querétaro               0     

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×