Sinha jugará su Liguilla número 20 con los Diablos

Hace poco más de 14 años Rafael Lebrija mostró interés en un mediocampista brasileño de 1.67 metros de altura, que apenas se notaba entre los zagueros rivales y sus compañeros en el Saltillo de la...
 Hace poco más de 14 años Rafael Lebrija mostró interés en un mediocampista brasileño de 1.67 metros de altura, que apenas se notaba entre los zagueros rivales y sus compañeros en el Saltillo de la Liga de Ascenso, que entonces era filial de Rayados.
Ciudad de México -
  • El mediocampista cumplió 502 partidos en la Primera División con Toluca
  • Rafael Lebrija aún recuerda lo barato que salió contratarlo en 1999

Hace poco más de 14 años Rafael Lebrija mostró interés en un mediocampista brasileño de 1.67 metros de altura, que apenas se notaba entre los zagueros rivales y sus compañeros en el Saltillo de la Liga de Ascenso, que entonces era filial de los Rayados.

De nombre Antonio Naelson, el jugador no convenció al entrenador Pepe Treviño para que fuera titular en Monterrey. Por ello, Lebrija compró los derechos federativos del futbolista para el Toluca, que había logrado dos títulos en torneos cortos, y necesitaba ser reforzado.

Luego de 14 años, 502 partidos y un reconocimiento de la Directiva para el habilidoso jugador, Sinha disputará su Liguilla número 20 en la serie de Cuartos de Final ante Cruz Azul del presente Apertura 2013, en busca de aumentar un palmarés único en la historia escarlata.

"Lo vi jugar, estaba en el Saltillo, me gustó mucho el tipo de juego que tenía y me lo llevé a Toluca a un precio muy accesible"

“Lo vi jugar, estaba en el Saltillo, me gustó mucho el tipo de juego que tenía y me lo llevé a Toluca a un precio muy accesible, además de ser un extraordinario jugador es una extraordinaria persona.

“Fue un precio accesible porque era una persona que venía de Brasil con muchas aspiraciones, pero que no se le había dado la oportunidad en el primer equipo del norte, lo vi y les dije que tenía interés en ese jugador y me lo vendieron por un precio muy bajo para lo que resultó a fin de cuentas”, recordó Lebrija sin revelar cuál fue ese precio.

Antonio Naelson “Sinha” llegó al equipo dirigido por Enrique Meza que había sido campeón en el Vereno 98 y el Verano 99. Con el brasileño en la cancha, los escarlatas repitieron título en el Verano 2000.

“Consideré que era el 10 ideal para el Toluca, también estuvo Fabián Estay, en fin, varios jugadores, nada más había que encausarlos”, contó Lebrija en entrevista vía telefónica.

Sinha suma 502 encuentros con los Diablos Rojos, ha ganado cinco títulos (Verano 2000, Apertura 2002, Apertura 2005, Apertura 2008 y Bicentenario 2010) suma 63 pases para gol y aún es considerado para la Selección Mexicana.

A sus 37 años de edad participó con el Tri en el Repechaje Intercontinental ante Nueva Zelanda , donde logró el boleto a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

“Para mí ha sido una gran satisfacción y un gran orgullo mostrado quién es, qué clase de futbolista, y ahorita está en la Selección, o sea que a pesar de la edad sigue demostrando que es una persona necesaria en el Toluca y ahora a nivel Selección”, apuntó Lebrija.

APLAUDE A LA ACTUAL DIRECTIVA DEL TOLUCA

Lebrija aplaudió la actual administración que le ha dado el apoyo al entrenador José Saturnino Cardozo para armar el equipo con jugadores de su confianza y aún recuerda con nostalgia su etapa como directivo que fue de la mano con los títulos escarlatas.

“Nostalgia sí la tengo, hay que ser sincero en ello, soy apasionado del futbol, tuvimos una época estupenda con los cinco títulos y realmente Al equipo iban a verlo jugar porque disfrutaban del buen futbol que se practicaba”, comentó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×