Monterrey 2-0 Deportivo Quito... Prueba Rayada, superada

La Pandilla derrotó este sábado al Deportivo Quito, en una actuación donde Marlon de Jesús se alzó como figura al marcar su primer doblete desde que llegó a la institución.
La Pandilla derrotó este sábado al Deportivo Quito, en una actuación donde Marlon de Jesús se alzó como figura al marcar su primer doblete desde que llegó a la institución.
 La Pandilla derrotó este sábado al Deportivo Quito, en una actuación donde Marlon de Jesús se alzó como figura al marcar su primer doblete desde que llegó a la institución.  (Foto: Notimex)
Estadio Tecnológico, Monterrey, Nuevo León,... -
  • Marlon de Jesús hizo su primer doblete con La Pandilla
  • Monterrey utilizó este partido como preparación previo al Mundial de Clubes

Pensar que Monterrey está listo para Marruecos sería una idea atropellada, tanto como negar que el equipo está en franca mejoría bajo el mando del "Profe" Cruz.

La Pandilla derrotó este sábado a una representación suplente del Deportivo Quito, en una actuación donde Marlon de Jesús se alzó como figura frente a sus paisanos al marcar su primer doblete desde que llegó a la institución.

Rayados le pasó por encima a un plantel sudamericano que se vio falto de ritmo, entendible viendo que los titulares se quedaron en su país para competir en la Liga.

Cerca de 18 mil aficionados vibraron con el encuentro, desafiando la lluvia y el clima frío que se registraron a la hora del partido.

El conjunto regio presentó lo que podría ser su mejor rostro en la actualidad, con Jonathan Orozco en la portería, línea de tres centrales conformada por Leo López, Ricardo Osorio y José María Basanta; Efraín Juárez y Severo Meza en los carriles; dos contenciones que fueron Lucas Silva y Jesús Zavala; Humberto Suazo de enlace; y al frente Neri Cardozo y Marlon de Jesús.

La dinámica y rotación al frente fueron la llave para que Monterrey luciera peligroso con el balón, fallando los penúltimos pases para generar más sensación de peligro.

Fue así que tras varios avisos, Humberto Suazo fue proyectado al frente logrando romper la línea rival, y cuando se aprestaba a fusilar, fue derribado por Carlos Vayas para que el árbitro Miguel Ángel Flores decretara la pena máxima al minuto 31.

El plantel fue generoso y dejó que Marlon se enfilara para cobrar, convirtiendo un minuto más tarde el 1-0, cobrando de pierna derecha, suave, a la zurda del portero que se tendió al lado contrario.

Dario Bone había puesto la única de peligro de los rivales en un rebote dentro del área, pero donde pateó desviado cuando estaba franco frente a Orozco.

"Oh solo pongan huevos, no nos fallen en Marruecos."

Monterrey dominaba a placer y al 34' encontró el segundo en un balón filtrado de Cardozo que explotó Marlon a velocidad, y tras sacar al portero Rorys Aragón definió casi sin ángulo, en el 2-0 que alegró y tranquilizó a los Rayados.

Para el complemento, el "Profe" Cruz sacó a Suazo y Orozco y poco a poco La Pandilla fue perdiendo su esencia titular hasta terminar al frente con Cándido Ramírez y Othonil Arce, éste último falló un gol cantado sobre el final.

Monterrey no pasó sobresaltos y comenzó a dosificarse viendo cumplido el dominio y quedándose cerca de ampliar el marcador.

El silbatazo final enmarcó la penúltima escala del plantel antes de viajar al continente africano, y ahora sólo tendrá un último ensayo la próxima semana ante el Equidad de Colombia, también a disputarse en la cancha del Tec.

"Oh solo pongan huevos, no nos fallen en Marruecos", entonó en el segundo tiempo "La Barra de La Adicción", mensaje de apoyo que lleva tintes de exigencia para un equipo que este semestre se quedó corto en los dos torneos que disputó.

No te pierdas