Necaxa vs. UdeG, la Final en el Ascenso

Por segundo torneo consecutivo el Necaxa va en busca del título en la Liga de Ascenso, y ahora enfrentará a los Leones Negros en la serie definitiva dentro del Torneo Apertura 2013.
Por segundo torneo consecutivo el Necaxa va en busca del título en la Liga de Ascenso, y ahora enfrentará a los Leones Negros en la serie definitiva dentro del Torneo Apertura 2013.
 Por segundo torneo consecutivo el Necaxa va en busca del título en la Liga de Ascenso, y ahora enfrentará a los Leones Negros en la serie definitiva dentro del Torneo Apertura 2013.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • Los Rayos y los Leones Negros jugarán la Final del Torneo Apertura
  • La escuadra de Aguascalientes fue sublíder, y el cuadro tapatío ocupó el quinto lugar general

Por segundo torneo consecutivo el Necaxa va en busca del título en la Liga de Ascenso, y ahora enfrentará a los Leones Negros en la serie definitiva dentro del Torneo Apertura 2013. Los Rayos perdieron la Final del torneo anterior ante Neza, y tratarán de sacarse la espina ante el equipo de la Universidad de Guadalajara, que llega a la serie por el título luego de haberse quedado en Semifinales la campaña pasada. El equipo necaxista tuvo un repunte en la segunda mitad del campeonato, pues luego de sólo haber obtenido un triunfo en siete partidos y de quedarse sin técnico por la ausencia de Jaime Ordiales ante el padecimiento de una enfermedad que lo tiene alejado del club, bajo el mando de Armando González ligó victorias para termina la Fase Regular en la segunda posición con 25 unidades. Ya en la Liguilla se impuso a San Luis con un doble 2-0 en los Cuartos de Final, para luego dejar en el camino a los Delfines de Ciudad del Carmen con marcadores de 4-0 y 3-0, para de esta manera instalarse en la Final. Por su parte, el conjunto de la UdeG tuvo un paso menos contrastante y más regular a lo largo de las 15 fechas de la campaña, donde concluyó en el quinto puesto al sumar 23 puntos, con un juego equilibrado bajo la Dirección Técnica de Luis Alfonso Sosa. En la Fase Final se enfrentó a Mérida dentro de los Cuartos de Final, donde lo superó 5-0 en la Ida para luego caer 2-0 en la Vuelta; en Semifinales venció al líder Oaxaca 1-0 en el primer duelo, y después sacó el empate 2-2 en su visita a los Alebrijes, y así alcanzar la Final. Con Rayos y Leones Negros instalados en la serie por el título, ésta se disputará primero el miércoles 27 de noviembre en el Estadio Jalisco, y el definitivo se llevará a cabo en el Estadio Victoria de Aguascalientes el sábado 30, en horarios por definirse.

No te pierdas