Pretende Moisés Muñoz retirarse en América

Apenas llegó con la satisfacción de haber sido uno de los jugadores que consiguieron el boleto mundialista con la Selección Mexicana y ya tiene en puerta un nuevo reto que a la vez se coloca como...
Pretende Moisés Muñoz retirarse en América
Ciudad de México -
  • Moisés Muñoz cumplirá 400 partidos de Liga ante Tigres y ya sabe lo que quiere
  • Ve como una meta emular a Oswaldo Sánchez y al 'Conejo' Pérez, a sus 40 años de edad

Apenas llegó con la satisfacción de haber sido uno de los jugadores que consiguieron el boleto mundialista con la Selección Mexicana y ya tiene en puerta un nuevo reto que a la vez se coloca como un festejo a su carrera, pues llegar a 400 partidos en Primera División pocos lo pueden presumir.

En caso de alinear ante Tigres en la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2013, Moisés Muñoz disputará su partido 400 en la Liga mexicana, pero tiene muy claro lo que quiere para su futuro más allá del Bicampeonato que peleará por obtener con la playera del América.

"Me encantaría quedarme muchos años más en América, retirarme aquí si es posible y hay muchos objetivos que quiero cumplir, y ojalá que tenga la oportunidad de hacerlo", manifestó Muñoz, aunque es sabedor de la exigencia que tiene el cuadro de Coapa.

"Me encantaría quedarme muchos años más en América, retirarme aquí si es posible y hay muchos objetivos que quiero cumplir"

"Me veo retirándome en el América, ojalá que sea dentro de mucho tiempo y Dios quiera que tenga la oportunidad de estar aquí.

"No es sencillo porque es un equipo que sólo quiere tener a los mejores, pero mientras mantengamos el nivel que hemos demostrado, y con la ayuda de mis compañeros que son parte importantísima para que el equipo marche como hasta el momento, ojalá que tenga la oportunidad de estar acá".

Y es que el propio Moisés, después de haberse convertido en ídolo americanista por aquella Final en la que un cabezazo suyo le devolvió la vida a las Águilas y con el paso triunfal que tienen en el futbol mexicano en este Apertura 2013 no ve mejor momento para llegar a esa complicada cifra de encuentros.

"Estoy muy contento por eso, muy contento porque ya son casi 400 y ojalá que sean 400 y más, espero estar en el futbol durante muchos años más, y creo que mientras sigamos manteniendo un buen nivel futbolístico tenemos muchas más posibilidades de cumplir 500, y tal vez más", explicó a Medio Tiempo.

LE GUSTARÍA EMULAR A OSWALDO Y AL 'CONEJO'

"Ojalá, si tengo la oportunidad de llegar a esa edad y con el mismo nivel que ellos tienen, por supuesto que sí."

Muñoz tampoco ocultó sus deseoso por prolongar su carrera lo que más se pueda. Después de momentos complicados en los que su vida estuvo en peligro, hoy disfruta más su carrera y sabe que si bien la posición de portero a veces resulta traicionera también tiene 'beneficios' como ver a un Oswaldo Sánchez y un Óscar Pérez seguir jugando hasta las cuatro décadas de edad.

"Ojalá, si tengo la oportunidad de llegar a esa edad y con el mismo nivel que ellos tienen, por supuesto que sí. Tanto Oswaldo como el 'Conejo' son ejemplo de que si eres disciplinado tanto dentro como fuera del terreno de juego, si te cuidas físicamente, puedes llegar a jugar más de 500 partidos y hasta los 40 años", expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×