Rival no es parámetro: Cruz

Que Monterrey encontrara un rival de poco nivel no preocupa al técnico José Guadalupe Cruz, quien prefiere quedarse con la seriedad de sus jugadores, y algunas evoluciones al frente.
Que Monterrey encontrara un rival de poco nivel no preocupa al técnico José Guadalupe Cruz, quien prefiere quedarse con la seriedad de sus jugadores, y algunas evoluciones al frente.
 Que Monterrey encontrara un rival de poco nivel no preocupa al técnico José Guadalupe Cruz, quien prefiere quedarse con la seriedad de sus jugadores, y algunas evoluciones al frente.  (Foto: Notimex)
Estadio Tecnológico, Monterrey, Nuevo León, México -
  • Entiende que suplentes del Deportivo Quito no ofrezcan mucha resistencia
  • Espera que Rayados esté en su punto tras último amistoso

Que Monterrey encontrara un rival de poco nivel no preocupa al técnico José Guadalupe Cruz, quien prefiere quedarse con la seriedad de sus jugadores, y algunas evoluciones al frente.   Enterado que se midió a los suplentes del Deportivo Quito, el timonel rayado consideró que el triunfo no puede medir el estado de La Pandilla, pero aún así es útil para preparar al equipo rumbo al Mundial de Clubes. "Fue un partido que nos ha servido mucho por la seriedad con la que lo han tomado mis jugadores, no nos hemos condicionado por ningún tipo de situación más que por intentar hacer un futbol en el que el funcionamiento prevalezca y se eleve, el resultado siempre va a ser bueno, pero lo prioritario es que nuestro equipo no pierda el ritmo futbolístico y sobre todo que vayamos teniendo más volumen de juego", declaró al final. "Yo creo que va a ser difícil encontrarnos en este momento a un rival que nos diga el parámetro real en el estamos, pero vamos a intentar al máximo aprovechar los partidos que nos restan y sobre todo los días de entrenamiento”. -¿Es valioso medirse a cuadros juveniles?- “Es difícil encontrar en este momento rivales de jerarquía y que traigan a todo su plantel cuando varios están  todavía en competencia, sinceramente no ha sido quizá no ha sido el grado de dificultad tan elevado, pero ha sido muy loable la seriedad con la que lo hemos tomado, nuestros  jugadores no han salido solamente ‘a dar bola’ como se dice en el argot billaristico,  sino han salido a tomar las cosas bien sabiendo que después, nos restan solo dos partidos más de preparación y que el funcionamiento óptimo puede alcanzarse aún con este tipo de rivales”. -¿Que tan lejos o cerca de su nivel?- “Este no debe ser un parámetro real para decir que el Monterrey está en un 80,90,100 por ciento, yo pienso que nosotros estamos muy conscientes de esa situación,  no nos vamos a encontrar en este momento a un rival de jerarquía que nos ponga las cosas bien complicadas... Lo más importante es que también estamos atacando el aspecto mental para que no nos confiemos, para que no esperemos un nivel bajo y nos encontremos con una sorpresa desagradable, vamos a prepararnos para enfrentar un nivel sumamente alto y que el Monterrey esté a la altura de las circunstancias”. Cruz explicó que el estado de la cancha lo obligó a sacar a Suazo y Orozco en el medio tiempo, y dijo que espera que el amistoso ante el Equidad de Colombia le sirva para ver un rival más maduro y un plantel propio con cada vez más ritmo de juego.