Atlas fue vendido a TV Azteca

La Asamblea de Socios del Atlas aprobó este día la venta del equipo de futbol a TV Azteca, luego de revisar las ofertas que recibieron por de diferentes grupos.
Guadalajara, Jalisco, México -
  • La Asamblea de Socios aprobó la venta del equipo a la televisora

La Asamblea de Socios del Atlas aprobó este día la venta del equipo de futbol a TV Azteca, luego de revisar dos ofertas que recibieron por parte de diferentes grupos empresariales. Después de una hora y media donde a los asociados se les presentaron dichas propuestas, TV Azteca al final fue la que llevó mano y adquirió los activos de futbol de Atlas. Los 124 asociados de Atlas determinaron venderle el área de futbol a la televisora, que pagó 500 millones de pesos menos impuestos, y cada socio se embolsará poco menos de 600 mil pesos. Junto a TV Azteca hubo otra empresa que también presentó una oferta, sin embargo, determinaron entregarle el equipo a la televisora, que también es dueña de Monarcas Morelia. “Queremos informarles que en una Asamblea histórica, se decidió por unanimidad de los asociados activos, traspasar nuestros derechos del Atlas a la empresa Televisión Azteca, que a partir de la suscripción de los contratos correspondientes habrá de realizar las operaciones de administración que esta institución desarrolló por muchos años”, informó en conferencia de prensa el aún Presidente de la institución rojinegra, Eugenio Ruiz Orozco. Las presiones económicas por las que venía atravesando la institución fueron determinantes para poner a la venta al equipo de futbol, pues ya no podía seguir operando. Las deudas crecían al por mayor y era insostenible para el club seguir teniendo el control. “Ha sido una decisión difícil, pero nos sentimos seguros de lo que se hizo, porque pensamos en el futuro del Atlas, queremos verlo campeón y una empresa de estas características nos garantiza a todos que el Atlas seguirá siendo un equipo de Primera que aspira al campeonato, que conservará sus colores, su escudo y seguirá entrenando en estas instalaciones de Atlas Colomos”, Ruiz Orozco. Los asociados de Atlas buscaban que una empresa reconocida a nivel nacional se quedara con el equipo. No querían pasar sustos y existe la garantía de que Atlas se quedará en Guadalajara, pues así lo negociaron con los nuevos dueños. “Todo eso se platicó, está en los contratos que se hicieron, en las negociaciones. La afición de Atlas debe estar tranquila, porque tendrán equipo por larga vida, eso era lo que nos interesaba, es lo que queríamos. Esta afición merece las mejores cosas y por eso se tomaron las decisiones que estamos anunciando”, indicó Ruiz Orozco. TV Azteca también se apropia de la marca, de las Fuerzas Básicas y del 25 por ciento de las acciones del Estadio Jalisco.

MULTIPROPIEDAD, A DEBATE

La televisora es actualmente propietaria de Monarcas Morelia, y con esto volvería a tener dos clubes luego de que vendiera a Jaguares de Chiapas, que se convirtió en el Querétaro.

"Nosotros solamente somos vendedores, el tema de la multipropiedad no está en nosotros", expresó Ruiz Orozco cuando se le cuestionó sobre el tema.

El 20 de mayo pasado, la Asamblea de Dueños de Primera Division aprobó la eliminación de la multipropiedad a concretarse en 5 años, donde además se estipuló que ningún propietario podría incrementar la cantidad de equipos en ese lapso.

"Durante los próximos 5 años ningún equipo podrá incrementar la cantidad de equipos que tenga hasta el día de hoy", fue parte de lo que se aprobó en aquella ocasión, con lo cual TV Azteca no violaría ninguna disposición, ya que en ese momento tenía a dos clubes, y ahora vuelve a tener la misma cantidad.

Eventualmente, la televisora tendrá que vender alguna de las dos franquicias, debido a que cuando se cumplan esos 5 años nadie podrá tener más de un equipo bajo su propiedad.

No te pierdas