Descarta Grupo Pachuca vender a León o Tuzos

Si antes estaban seguros de no vender a León o Pachuca, a partir de la venta del Atlas a TV Azteca en Grupo Pachuca hoy están más convencidos de mantener a ambos clubes.
Ciudad de México -
  • El Directivo dijo que ojalá haya una salida en la Regla que avale la venta de Atlas

Si antes estaban seguros de no vender a León o Pachuca, a partir de la venta del Atlas a TV Azteca en Grupo Pachuca hoy están más convencidos de mantener a ambos clubes.

El Director de Alianzas Estratégicas de Grupo Carso, socio del consorcio hidalguense, Arturo Elías Ayub, pidió que las reglas sobre la multipropiedad sean las mismas para todos.

“Yo creo que el Atlas necesitaba un grupo profesional, es un equipo de toda la tradición del mundo y ojalá que les vaya bien”, mencionó esta noche durante una gala de la Fundación Rafa Márquez.

“Lo que sí creo que es importante es que las Reglas se apliquen parejo para todos, entonces ya quedó con esto claro que todo el tema de la multipropiedad ya se rompió”.

"Yo creo que el Atlas necesitaba un grupo profesional, es un equipo de toda la tradición del mundo y ojalá que les vaya bien"

Hace aproximadamente medio año, el presidente de la Liga Bancomer MX, Decio de María, anunció que las empresas que contaran con más de un club deberían deshacerse de alguno en un plazo de cinco años, mismo en el que nadie de quienes contaban con más de un equipo podría adquirir otro.

“Yo creo que las Reglas se ponen para cumplirse y que de repente no se cumplan no es bueno en cualquier cosa, no sólo en el futbol”, agregó.

“No sé si haya una salida por ahí de la regla que se puso hace poco. Si la hay, ojalá, qué bueno, porque diría que no se están rompiendo las reglas”.

Al momento en que se anunciaron las limitantes para la multipropiedad, Televisión Azteca se desprendía de Jaguares, por lo que en ese momento contaba con dos clubes, mismos que posee actualmente (Morelia y Atlas).

“Ahora ojalá que no se hagan reglas repentinas y digan que ‘sólo se puede un equipo de Guadalajara y uno de Morelia’”, ironizó Elías Ayub.

-¿Ustedes tenían contemplado vender a León o Pachuca?- “Por el momento no, teníamos cinco años pero eso ya quedó en el pasado”, respondió.

Ahora menos lo contemplarán…

“No, pues ya descartado”, afirmó.

No te pierdas