Impone Disciplinaria 168 mil pesos de multas

La Comisión Disciplinaria impuso 168 mil 376 pesos de multas, por las sanciones a Monarcas y Querétaro como consecuencia del comportamiento de sus aficiones en la Ida de los Cuartos de Final del...
La Comisión Disciplinaria impuso 168 mil 376 pesos de multas, por las sanciones a Monarcas y Querétaro como consecuencia del comportamiento de sus aficiones en la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2013.
 La Comisión Disciplinaria impuso 168 mil 376 pesos de multas, por las sanciones a Monarcas y Querétaro como consecuencia del comportamiento de sus aficiones en la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2013.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Organismo suspendió a dos finalistas del Ascenso MX

La Comisión Disciplinaria impuso 168 mil 376 pesos de multas, por las sanciones a Monarcas y Querétaro como consecuencia del comportamiento de sus aficiones en la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2013.

El organismo informó esta tarde que el club michoacano recibió un castigo de mil 400 días de Salario Mínimo, equivalentes a 90 mil 664 pesos, mientras que el de Gallos Blancos fue de mil 200 días de S.M., que se traducen en 77 mil 712 pesos.

El Morelia recibió la multa porque su afición encendió bombas de humo, utilizó artículos con pólvora, lanzó rollos de papel y un tubo de pvc al terreno de juego, además de que mostró mantas en la tribuna, todo ello de manera reincidente.

Por su parte, el Querétaro fue sancionado porque su público volvió a mostrar un mal comportamiento, según apunto la Disciplinaria en un comunicado, al encender bengalas, bombas de humo y cohetones.

Estas fueron las únicas sanciones que impuso la Comisión en el Máximo Circuito, luego de que no hubo jugadores expulsados tras el inicio de la Liguilla.

Sin embargo, en la Liga de Ascenso hubo tres suspendidos, dos de los cuales no podrán disputar la Final.

Tanto Daniel Cervantes, del Necaxa, como Diego Armando Esqueda, de Leones Negros, se perderán la Vuelta de la Final, ambos porque recibieron una segunda amonestación en la Vuelta de las Semifinales.

El otro sancionado en dicho circuito, también con un partido de inactividad y por el mismo motivo, fue Óscar Carrasco, de los Delfines de Ciudad del Carmen.

No te pierdas