Jesús Martínez considera 'de risa' la multipropiedad

Sorprendido por el anuncio sobre la venta del Atlas a Televisión Azteca, el Presidente del Pachuca, Jesús Martínez, consideró que la Liga Bancomer MX retrocedió en lo que ya había acordado sobre...
Jesús Martínez considera 'de risa' la multipropiedad
Ciudad de México -
  • El Presidente tuzo recordó que los dueños ya habían establecido acuerdos al respecto

Sorprendido por el anuncio sobre la venta del Atlas a Televisión Azteca, el Presidente del Pachuca, Jesús Martínez, consideró que la Liga Bancomer MX retrocedió en lo que ya había acordado sobre la multipropiedad.

Cuestionado si el balompié azteca pierde credibilidad con estas decisiones, el Directivo tuzo no sólo asintió sino que consideró dicha medida como “de risa”.

“Esto ya es de risa, lo más importante es que hay transparencia dentro del futbol, que los jugadores se siguen entregando dentro de la cancha, eso siempre lo hemos dicho”, expresó esta noche.

“Lo más importante es que nosotros estamos para apoyar al futbol como siempre y bienvenida la inversión, pero se habían acordado otras cosas y hay que esperar al lunes a ver cuál es la situación”.

"Esto ya es de risa, lo más importante es que hay transparencia dentro del futbol, que los jugadores se siguen entregando dentro de la cancha"

El Directivo se refirió a la junta de dueños de clubes de Primera División del próximo 2 de diciembre, cuando se deberá anunciar en dicha Asamblea la venta de los Zorros, además de que se ratificaría a Miguel Herrera como técnico del Tri.

Siempre permisible ante la multipropiedad, la Federación Mexicana de Futbol decidió establecer candados y limitar dicha situación hasta que Grupo Pachuca se asoció con el empresario Carlos Slim para compartir la propiedad de clubes como Tuzos y León.

Hace aproximadamente medio año, el Presidente de la Liga MX, Decio de María, había anunciado que ninguna empresa podría hacerse de más de un equipo en los cinco años siguientes y que en ese lapso, quienes incurrieran en multipropiedad, deberían deshacerse de uno o varios clubes para quedarse sólo con uno.

-¿Pierde credibilidad la Liga con estas medidas?- “Eso se los dejo a ustedes a su criterio”, respondió.

Más allá de ese tema, Martínez apostó por la continuidad del “Piojo” en el Tricolor y dijo que ello será una propuesta del Grupo Pachuca ante los dueños de clubes.

“Pienso que Miguel se lo ha ganado, hizo un gran trabajo y ojalá que Miguel siga”, manifestó.

“Ahora sí hay que hacer una planeación mucho más seria para lo que viene del Mundial, hacer una nueva Selección Nacional”.

Newsletter
No te pierdas