Destacan técnicos 'intensos' en Liguilla

La Fase Final del Apertura 2013 reunió a los estrategas de la Primera División que más intensidad ponen, no desde la banca porque lo suyo no es permanecer sentados, sino desde el área técnica.
 La Fase Final del Apertura 2013 reunió a los estrategas de la Primera División que más intensidad ponen, no desde la banca porque lo suyo no es permanecer sentados, sino desde el área técnica.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México, México -
  • Los dos entrenadores menos eufóricos son quienes están más cerca de ser eliminados

Curiosidad o factor de peso, hoy quien no “grita” la Liguilla está por quedar fuera. La Fase Final del Apertura 2013 reunió a los estrategas de la Primera División que más intensidad ponen, no desde la banca porque lo suyo no es permanecer sentados, sino desde el área técnica.   Conocidos los efusivos festejos del “Piojo” Herrera con América, no se quedan atrás los de José Cardozo con el Toluca y Carlos Bustos en Morelia, como tampoco los reclamos de Ricardo Ferretti, Gustavo Matosas y Pedro Caixinha con Tigres, León y Santos, respectivamente.   A diferencia de ellos, quienes mantienen a sus equipos en la pelea o con clara ventaja para llegar a Semifinales, Guillermo Vázquez e Ignacio Ambriz acostumbran apostar por la ecuanimidad, pero hoy son los que más cerca están de ser eliminados por las derrotas sufridas con Cruz Azul y Querétaro.   La mayoría de los técnicos en esta Liguilla han protagonizado varios episodios de furia en los últimos años, ejemplo de lo cual fue el altercado entre el “Tuca” y la afición de Santos en la Jornada 6, cuando el estratega de Tigres no aguantó las burlas e insultos y repartió mentadas a los aficionados ubicados en las primeras filas sobre la banca visitante, además de aventarles un agua.   La bronca le costó tres partidos de suspensión a Ferretti, precisamente uno más que el castigo a Caixinha, quien participó en una bronca con el Auxiliar Técnico del América, Santiago Baños, en la fecha 10, cuando el “Piojo” quiso calmar las aguas pero igual se llevó un par de insultos.   De ese tipo de reacciones también ha sido ejemplo Matosas, y para muestra el partido del sábado pasado ante Morelia, cuando llegó a responder de banca a banca uno de los reclamos que hacía Bustos por una falta.   Para fortuna del silbante, el DT de Monarcas reservó sus energías para cantar a todo pulmón los goles michoacanos que permitieron la igualada.   Cardozo no fue la excepción cuando el Toluca marcó uno de los tres tantos a Cruz Azul el domingo anterior y recordó sus días de goleador al brincar con el puño hacia el cielo para luego irse sobre su auxiliar y abrazarlo en el aire.   Todas esas muestras de euforia han estado lejos de las exhibiciones de Vázquez y Ambriz, el primero señalado por falta de agresividad futbolística y su tono de bajo perfil al animar a sus jugadores, mientras que el segundo no ha sido tan criticado por falta de intensidad, pero tampoco destaca por tenerla.   Mientras que el “Piojo”, Caixinha, Matosas y Cardozo tienen a sus equipos en ventaja para ir a Semifinales, Ferretti y Bustos mantienen a sus cuadros en la pelea, a diferencia de lo sucedido con Cruz Azul y Querétaro, donde Vázquez y Ambriz son los primeros candidatos en quedarse en el camino, como si la Liguilla fuera de quien más la grita.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×