La Máquina no sabe remontar en Liguilla

Cruz Azul no sabe cómo remontar. De las 26 Liguillas en torneos cortos que ha disputado sólo ha podido devolver un marcador adverso en dos ocasiones.
Cruz Azul no sabe cómo remontar. De las 26 Liguillas en torneos cortos que ha disputado sólo ha podido devolver un marcador adverso en dos ocasiones.
 Cruz Azul no sabe cómo remontar. De las 26 Liguillas en torneos cortos que ha disputado sólo ha podido devolver un marcador adverso en dos ocasiones.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Cruz Azul nunca se ha levantado de tres goles de desventaja en una Fase Final

Cruz Azul no sabe cómo remontar. De las 26 Liguillas en torneos cortos que ha disputado sólo ha podido devolver un marcador adverso en dos ocasiones.   La Máquina celeste tiene la misión de cambiar esa estadística cuando reciba a Toluca en el Estadio Azul en busca de anotarle tres goles sin recibir ninguno para superar la serie de Cuartos de Final.   Acostumbrados a ganar o empatar sus partidos de Ida, los celestes nunca habían tenido que superar un marcador adverso de tres goles aunque antes ya habían remontado a los Diablos Rojos en Liguilla.   En el Apertura 2008, cuando eran dirigidos por Benjamín Galindo, llegaron a la Final y en el juego de Ida, en casa, perdieron 2-0 ante los escarlatas que tomaban ventaja.   Gracias a goles de Alejandro Vela y Julio César Domínguez en el Nemesio Díez alcanzaron el 2-2 definitivo. Aquella Final se debió definir en penaltis y la Máquina perdió 7-6 cuando Vela falló el disparo en “muerte súbita”.   “Los grandes equipos hacen grandes hazañas”, señaló Agustín Manzo, Gerente de Formación Técnica, quien espera que la Máquina celeste apele a su mejor versión para lograr cambiar la serie.   “Los jugadores deben luchar, hacer lo mejor posible su trabajo, tocar bien la pelota, recorrer bien, estar concentrados ofensiva y defensivamente, toda una serie de situaciones que representa jugar al futbol”, agregó.   En el Invierno 2001, Cruz Azul perdió 2-0 ante Necaxa en el partido de Ida de los Cuartos de Final. Contra el pronóstico, la Máquina metió cuatro goles en el juego de Vuelta en el Estadio Azul para dejar en el camino a los Rayos y alcanzar las Semifinales.   “Lo importante es que no hay equipo que funcione, ni estrategia que funcione si no hay jugadores que luchen”, señaló Manzo.   Toluca, en cambio, nunca ha perdido una ventaja de más de un gol. Cada vez que los escarlatas ganan por dos o más goles aseguran su pase a la siguiente fase o incluso el título en disputa.   Sólo en tres ocasiones han perdido una serie pese a conseguir ventaja en el partido de Ida. El primero fue en el Invierno 98, cuando derrotaron 2-1 al Atlas en el Jalisco pero cayeron 2-0 en casa.   En las Semifinales del Apertura 2003 y las Semifinales del Clausura 2004, los Diablos ganaron el juego de Ida a Tigres y Chivas, respectivamente, pero en la Vuelta cayeron por diferencia de dos goles y se despidieron del torneo.   Los dirigidos por José Saturnino Cardozo quieren evitar confianzas pese a los tres goles a favor y ahora esperan mantener la estadística infernal para asegurar ser el primer semifinalista del torneo.

No te pierdas