Por discriminación no gané el Balón de Oro: Hugo Sánchez

Hugo Sánchez, ex delantero del Real Madrid, aseguró que no logró ganar un Balón de Oro durante su etapa con los Merengues por que fue discriminado por ser un jugador del continente americano.
Hugo Sánchez, ex delantero del Real Madrid, aseguró que no logró ganar un Balón de Oro durante su etapa con los Merengues por que fue discriminado por ser un jugador del continente americano.
 Hugo Sánchez, ex delantero del Real Madrid, aseguró que no logró ganar un Balón de Oro durante su etapa con los Merengues por que fue discriminado por ser un jugador del continente americano.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El ex jugador del Real Madrid dijo que pudo ganar varios Balón de Oro

Hugo Sánchez, ex delantero del Real Madrid, aseguró que no logró ganar un Balón de Oro durante su etapa con los Merengues por que fue discriminado por ser un jugador del continente americano. En una entrevista concedida al diario Marca de España, el "Pentapichichi" dijo que él y Diego Armando Maradona debieron ser galardonados con el premio gracias a su nivel futbolístico y logros en el Viejo Continente. “En su momento no lo gané porque me discriminaron, ya que en esa época los jugadores del continente americano que jugábamos en Europa no calificábamos para ganar el Balón de Oro. Pude haberlo ganado en dos o tres ocasiones en mi mejor momento en el Real Madrid pero Maradona y yo fuimos discriminados. "En su momento no lo gané porque me discriminaron, ya que en esa época los jugadores del continente americano que jugábamos en Europa no calificábamos para ganar el Balón de Oro". “Por ello no me trae grandes recuerdos. En cambio, la Bota de Oro sí me trae buenos recuerdos. De hecho, podría haberlo ganado en dos o tres ocasiones, cuando yo jugaba el sistema de valoración era distinto al de hoy; un gol en España valía lo mismo que en Bulgaria, como pasó con Hristo Stoichkov y resulta que luego el Barcelona le fichó para arrebatarme el pichichi y no fue capaz de ganar uno en España”, expresó tras preguntarle su opinión sobre el premio. El también Director Técnico alabó al delantero portugués Cristiano Ronaldo y aseguró que podría romper varios récords de goles si las lesiones se lo permiten. Incluso dijo que romperá marca de goles incluida la de los míticos Santillana y Di Stefano. Cuándo se le preguntó sobre el parecido que podría tener el jugador luso y él, Sánchez indicó son similares en el nivel de profesionalismo que se refleja en el trabajo específico después de los entrenamientos. Cuando se abordó el tema de los favoritos para el Mundial, el estratega dijo que le gustaría que en Brasil 2014 el título fuera disputado entre la Selección Mexicana y la de España pero si el Tri no llega entonces Brasil vs. España.  

No te pierdas