Bustos respondió a críticas en León

De acuerdo al criterio del técnico de Morelia, Carlos Bustos, la gente de León no quiere aceptar sus errores y prefieren responsabilizar al arbitraje del resultado del pasado sábado, donde...
 De acuerdo al criterio del técnico de Morelia, Carlos Bustos, la gente de León no quiere aceptar sus errores y prefieren responsabilizar al arbitraje del resultado del pasado sábado, donde Monarcas vino de atrás y consiguió el empate a tres goles.
Morelia, México -
  • Les pidió a los Esmeraldas que acepten sus errores

De acuerdo al criterio del técnico de Morelia, Carlos Bustos, la gente de León no quiere aceptar sus errores y prefieren responsabilizar al arbitraje del resultado del pasado sábado, donde Monarcas vino de atrás y consiguió el empate a tres goles. “Ya revisé tres veces el partido y el árbitro dirigió muy bien, quizá se quieran justificar algunas situaciones con el arbitraje, pero nosotros sí reconocemos que tuvimos un muy mal primer tiempo, pero la lectura correcta, es decir que la actitud de Morelia en el segundo tiempo fue diferente, al igual que nosotros, León tuvo errores al recibir los goles, eso es todo”. En primera instancia, los jugadores esmeraldas se quejaron de la labor arbitral alegando que “jugaron con 12”, se quejaron desde Guanajuato. “No hay que desviar la atención con el árbitro, cada uno debe hacerse cargo de sus problemas. De repente escucho a algunos jugadores de León y dicen que jugaron contra 12, y al que escucho es al que cometió las tres equivocaciones en los goles: hay que tener un poquito de autocrítica nada más”, expresó. Recordó la jugada de la polémica, cuando Monarcas perdía 2-3 en el minuto 83’ y cayó el gol del empate. “En la jugada que reclaman, Loboa fue displicente a la pelota y ‘Chema’ Cárdenas va con otra actitud, se barre y le roba la pelota, Loboa hace falta y no la quieren reconocer. Sale mal el portero (William Yarbrough) y no quieren aceptar, el lateral izquierdo marca mal y le ganan la posición… ¡hay que reconocer!, es la verdad. Nosotros nos equivocamos en el primer tiempo y León se equivocó en el segundo tiempo y en su actitud, es lo único. Nosotros no jugamos bien para empatar, solo tuvimos mejor actitud y aprovechamos los errores del rival, nada más”, dijo con exaltado. Asimismo, lanzó una indirecta al sentenciar que León hizo tres goles jugando al máximo de su potencial, por su parte los michoacanos, que jugaron mal, les alcanzó para lo mismo. -En León dijeron que ustedes tienen miedo, ¿es cierto?- “El que pueda manifestarse de esa manera, quiere decir con total seguridad que no tiene conciencia de cómo juega o cómo afronta los partidos Morelia. Nosotros hemos jugado en muchísimas canchas importantes, siempre hemos jugado con la mentalidad de ganar el partido. Sólo he dicho algo que pudo molestarles en León: que nosotros tenemos más experiencia que ellos, y aunque les cueste”, expresó. Por último, señaló que Aldo Leao está muy bien y estará listo para el encuentro del próximo sábado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×