La prioridad de Real, reforzar defensa

El técnico de Guadalajara, José Luis Real, comenzó a mover sus fichas. Unos van de salida y espera que pronto haya llegadas, mientras tanto, conoce las prioridades de su equipo y en función a ello...
El técnico de Guadalajara, José Luis Real, comenzó a mover sus fichas. Unos van de salida y espera que pronto haya llegadas, mientras tanto, conoce las prioridades de su equipo y en función a ello se toman decisiones.
 El técnico de Guadalajara, José Luis Real, comenzó a mover sus fichas. Unos van de salida y espera que pronto haya llegadas, mientras tanto, conoce las prioridades de su equipo y en función a ello se toman decisiones.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • “Definitivamente la parte que hay que mejorar es la defensa”
  • Avaló la lista de transferibles

El técnico de Guadalajara, José Luis Real, comenzó a mover sus fichas. Unos van de salida y espera que pronto haya llegadas, mientras tanto, conoce las prioridades de su equipo y en función a ello se toman decisiones. Los números del torneo pasado reflejan la urgencia del Guadalajara por reforzar la defensa, por eso José Luis Real reconoció la necesidad de que llegue gente a consolidar la última línea. “Se ha hablado mucho de la defensa, sí ha habido notoriamente una baja defensiva en general del equipo, porque los números así lo demuestran. Creo que, por la calidad de cada uno de los jugadores, definitivamente la parte en la que hay que buscar mejorar es en la línea defensiva, comenzando desde nuestros delanteros”, indicó el técnico de Chivas. Revisando las fortalezas, en el ataque no se preocupa tanto, sobre todo por el flamante retorno de Omar Bravo al club: “adelante tenemos gente que puede dar una respuesta importante y que sin embargo, en la parte defensiva, podemos hacernos mucho mejor”, indicó este miércoles al programa de radio “Súper Gol”.   ‘IMPORTANTE DAR LISTA DE TRANSFERIBLES’   Desde hace algunos torneos, en Guadalajara se reservaban el derecho de dar a conocer los nombres de aquellos jugadores que no entraban en planes, pero este mediodía, la dirigencia emitió un comunicado donde aparecieron los nombres de aquellos futbolistas que deberán buscar otros horizontes. José Luis Real subrayó la importancia de que se dé a conocer dicha lista de transferibles para el Guadalajara. “Es importante para los jugadores que se presente, que se pongan transferibles,  será el momento oportuno para que pueda darse a conocer ante todos los demás equipos y tengan la opción de poder ubicarse. Nosotros también tenemos la lista de transferibles de varios equipos para ver opciones con Dennis (Te Kloese) y Paco (Palencia)”, dijo Real. A pesar de no entrar en planes, los jugadores siguen entrenando con el primer equipo, pues el “Güero” debe trabajar con lo que tiene. “Están entrenando todos los jugadores, significa que para mí mientras no llegue otro jugador, el equipo que está es con el que voy a trabajar. No puedo quedarme esperando si traen o no, sé que se hace un esfuerzo importante para traer jugadores, pero mientras no dependo del esfuerzo de los dueños, Dennis y Paco, depende de otros acuerdos y seguiré trabajando con el equipo hasta que se asegure que puedan venir jugadores a reemplazar a los que tengan que salir”, agregó.   ESPERA REFUERZOS   En su etapa anterior hubo oportunidades que no se concretaron, pero ahora espera que puedan llegar elementos que consoliden el plantel. “Siempre ha habido la disposición de conseguir refuerzos y me consta, cuando estuve no se pudo hacer. He visto cómo se presenta la situación, la diferencia cuando Chivas quiere un jugador o cuando a ese mismo lo busca otro equipo. Es un hecho que es algo muy diferente, pero está hecha una propuesta para conseguir jugadores que vengan al equipo, no hay duda”, concluyó.

No te pierdas