Santos y León empataron 2-2 en Final Sub-20

Santos y León terminaron empatados a dos goles en el juego de Ida de la Gran Final de la categoría Sub-20 efectuado en el Estadio Corona.
Santos y León terminaron empatados a dos goles en el juego de Ida de la Gran Final de la categoría Sub-20 efectuado en el Estadio Corona.
 Santos y León terminaron empatados a dos goles en el juego de Ida de la Gran Final de la categoría Sub-20 efectuado en el Estadio Corona.  (Foto: Notimex)
Estadio Corona, Torreón, Coahuila, México -
  • El duelo se realizó en el Estadio Corona

Santos y León terminaron empatados a dos goles en el juego de Ida de la Gran Final de la categoría Sub-20 efectuado en el Estadio Corona. Con este resultado la escuadra lagunera está obligada a vencer a los del bajío en el partido de vuelta, si es que quieren coronarse. Los goles fueron obra de José de la Tejera y Luis Lozoya por los santistas, mientras que la Fiera descontó en ambas ocasiones con goles de José Ruiz y Jorge Calderón. La cuenta se abrió a los 21 minutos de juego y tras varios intentos claros por parte de los laguneros. En un tiro de esquina cobrado por Julio Salas que fue rematado certeramente por José de la Tejera para anidar la pelota en las redes leonesas y poner así el 1 por 0 en favor de los locales. Durante toda la primera parte el dominio fue verde y blanco, elementos como Luis Lozoya, José de la Tejera o los mundialistas sub 17 Christian Tovar y Ulises Rivas controlaron las acciones abriendo la cancha en su último tercio, mandando centros que no pudieron ser aprovechados para ampliar el marcador. Para tratar de corregir las fallas en la delantera, el Director Técnico Julio César Armendáriz envió a la cancha al seleccionado estadunidense Benjamín Joya en sustitución del medio escudo Herbert Robinson. Y como castigo del juego mismo se vino el empate luego de un grave error de Sergio Ceballos quien se tropezó con el balón dejándolo libre para que lo tomaran los felinos y emprendieran descolgada, finalmente fue José Ruiz quien se escapó solo y de frente al arquero para vencerlo poner el empate a 1 a los 57 minutos.  Ya con el empate sobre los hombres, los laguneros realizaron otro movimiento haciendo ingresar al hondureño Junior Lacayo por Christian Tovar. A los 69 apareció la magia para romper el empate con excelente disparo de media distancia de pierna zurda de Luis Lozoya que dejó sin oportunidad al portero Mauricio Murillo. Santos se fue arriba 2 por 1. Sin embargo vino otro error lagunero que costó caro, a los 80 minutos Jorge Calderón cobró un tiro libre a favor de la Fiera, el intento real en el disparo fue el de buscar un remate, no obstante el balón pasó por alto y el arquero Jorge Alvarado no pudo hacer nada para impedir el empate a 2 por bando. Grave error del guardameta santista. El partido de vuelta se efectuará el sábado a las 12 del día en la cancha del Estadio León.

No te pierdas